En el marco de las actividades de verano impulsadas por el Gobierno de Formosa para niños y niñas, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) intensifica su compromiso con la comunidad formoseña, enfocándose en la promoción de la salud y la prevención de las adicciones.
Profesionales y equipos técnicos de la Dirección de Prevención y Promoción llevan a cabo talleres y brindan información en las colonias de vacaciones, llevadas a cabo en el Complejo Paraíso de los Niños y el Parque Acuático “17 de Octubre”.
Tras finalizar la primera semana, la doctora Lisie Karen Meier, administradora general del IAPA, subrayó que “como lo hacemos año a año, durante la temporada de vacaciones, estamos acompañando a niños, niñas y preadolescentes, proporcionando espacios lúdicos y talleres socioeducativos”.
Por su parte, los martes, en el Paraíso de los Niños, se lleva a cabo el taller “Verano cuidado, verano feliz”, el cual ofrece un espacio lúdico de interacción y escucha con chicos y chicas antes de ingresar a las piletas, indicó.
En ellos se busca promover prácticas de cuidados y hábitos saludables; y se plantean propuestas didácticas para abordar la prevención de forma recreativa y participativa, marcó.
Además, en el Parque Acuático “17 de Octubre”, el instituto tiene un stand disponible los miércoles. El objetivo es promocionar los servicios ofrecidos y sensibilizar a los padres que acompañan a sus hijos a la colonia.
Por eso, resaltó que se llevan a cabo conversaciones que abordan la promoción de la salud y la prevención de las adicciones, se responde consultas y solicitudes de atención, y se realizan juegos para los más pequeños.
Asimismo, Meier destacó que “este diálogo facilita el acercamiento a la comunidad, impulsando a que recurran al instituto en caso de necesitar información o asistencia ante situaciones de consumo problemático”.
“Las políticas de prevención y cuidados deben ser responsabilidad de todos, pero son fundamentalmente un compromiso asumido por el Gobierno de Formosa”, expresó la titular del organismo.
Enfatizó en que “el IAPA asume su papel, acompañando en estos ámbitos a las familias, creando espacios de escucha y de enseñanza y aprendizaje con los más pequeños, reconociendo que ellos aprenden mejor jugando”.
Y al finalizar, subrayó que el Instituto IAPA estará presente durante toda la temporada, ya que “la prevención y promoción de la salud son pilares fundamentales en su labor, reflejando el compromiso constante del Gobierno de Formosa con el bienestar de la comunidad formoseña”.