El dirigente social Juan Larrea valoró el liderazgo del gobernador Gildo Insfran en “un tiempo en el que parece imponerse la derecha, eliminando derechos elementales que los argentinos logramos tras décadas de lucha y muerte”, y convocó a “resistir medidas de laboratorio que buscan implementarse a favor de empresarios poderosos, y países imperialistas, sólo interesados en sus objetivos económicos”.
“En vísperas del cumpleaños del conductor de todos los formoseños, quien le dio a Formosa un modelo de provincia, valorado por la inmensa mayoría de los habitantes, que reconocen al mejor gobernador, considero necesario resaltar su liderazgo y destacar su personalidad política en un momento de notable avasallamiento de nuestras libertades”, sostuvo Larrea.
Y añadió que, “este Gobernador resalta siempre su amor por Formosa, mientras los formoseños, lo hacen a través de distintas manifestaciones. Se trata de un notable dirigente que se pone a consideración de su pueblo cada 4 años, y es ratificado por más del 70% en elecciones libres y democráticas”.
Además, valoró que “mientras para Javier Milei el Estado es el enemigo, para nosotros ese mismo Estado es la única fuente con el poder necesario para establecer una distribución equitativa de los recursos entre la gente”.
“El administra para los poderosos, los peronistas trabajamos para la gente común, aquella que necesita trabajar duro todos los días para que en su casa no falte la comida, los chicos puedan ir a la escuela, y donde el Estado le garantice la salud, la seguridad y la educación, entre otros beneficios”, acotó.
Asimismo, consideró que “lejos de ser un gobernante improvisado, su administración y sus decisiones fueron creciendo en todo este tiempo, y en esta última etapa sus logros fueron notables”.
Y manifestó que “a través del IPV, el modelo que encarna el gobernador Insfrán, construyó más de 20.000 unidades habitacionales en todo el territorio; al tiempo que superó las 1500 obras educativas, garantizando la inclusión educativa de los formoseños y formoseñas en todos los niveles educativos”.
“La cifra no incluye la creación de la Universidad Nacional de Formosa que alberga a la Facultad de Medicina, para el dictado de las carreras de Medicina y Enfermería, cuyas inscripciones para el dictado ya están en marcha”, agregó.
En un recuento rápido, el dirigente citó la Autovía Ruta Nacional 11, entre el límite con Chaco y la sección 2 del empalme con la Ruta 81; y la repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 81, entre el empalme de la Ruta 95 y Pozo del Mortero.
También, el Viaducto sobre elevado en la intersección de las avenidas Circunvalación Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner.
“El Acueducto para el Desarrollo Formoseño, es una obra que apunta a la transformación productiva provincial por más de US$1200 millones, que recorrerá casi 500 kilómetros, entre la capital e Ingeniero Juárez, y, además de ofrecer agua dulce a las poblaciones sobre la ruta 81, apuntará a la producción de cultivos bajo riego”, marcó.
Y citó, como una de las obras claves, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, ubicado en el Hospital de Alta Complejidad, cuenta con sectores de Braquiterapia y Radioterapia, que se encuentran completamente operativas. “Además, dispone de un área para diagnóstico con equipos PET/CT y SPECT, un ciclotrón y equipos de radiofarmacia. Una realidad que enorgullece y destaca a Formosa, con potencia, en el contexto nacional”, ponderó.
“Decenas de obras en todos los municipios, garantizando el engrandecimiento de las comunidades, y la mano de obra local para inyectar un notable caudal financiero al circuito económico aldeano”, amplió.