Como es habitual, este viernes 19 en el Polideportivo del barrio La Paz (Joaquín de los Santos al 1200) y en el playón del Instituto PAIPPA (Padre Grotti 1040) hubo comercialización de las ferias del Instituto PAIPPA.
Al respecto, Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del Instituto PAIPPA, brindó detalles de cómo fue la jornada que se desarrolló durante la mañana.
Expresó que “prácticamente, desde las 5 de la mañana, las familias ya se acercaron a comprar productos frescos a buen precio y calidad”, siendo esto lo que diferencia a las ferias de los comercios, especialmente ante la desregulación de los precios y la inflación récord registrada en el mes de diciembre 2023 que fue del 25, 5%, difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
Entonces, en razón de que existe una brecha “muy importante” en los precios de las frutas y verduras con relación al supermercado, es que “desde el área de Comercialización hacemos en la semana relevamiento de precios”, confirmó.
Para graficarlo, algunos de los valores que indicó fueron, por ejemplo, la banana formoseña en la feria se vende a $600 pesos la docena, mientras que en el supermercado cuesta entre $2800 y $3000 el kilogramo.
“En lo que es verduras de hojas, como perejil y cebollita, el mazo mediano está $ 200 y grande, $ 300. También, el marrón verde a $1000 el kilo, cuando hasta $ 3400 es el valor del kilo en los comercios”, comparó.
Por su parte, el queso criollo se conseguía a $ 3000 el kilo, huevos caseros, $ 1800; la palta formoseña, $ 250 cada una y la promoción de cinco unidades por $1000. Además, porotos frescos a $ 800, por mencionar algunos de los valores de los productos paipperos.
La comparación de precios hace que las familias opten por acercarse a las ferias, por esa razón, Moreyra les pidió acercarse temprano, si bien “ya tienen el hábito de venir temprano para así aprovechar al máximo la variedad de productos”, hizo notar al mismo tiempo.
También esta Agencia se hizo eco de las declaraciones de una productora de colonia Punta Guía, Laguna Naineck, Silvia Martínez, quien trajo una amplia variedad de verduras y también yerbas medicinales.
“Desde morrón, batata, palta, mandioca, verdeo, limón, perejil”, enumeró, marcando que “las veces que hay ferias estoy presente”.