Este viernes 19 en colonia Portón Negro, Misión Tacaaglé, se desarrolló un nuevo encuentro con productores paipperos de la zona, que incluyó una exposición técnica, dinámica a campo y entrega de semillas certificadas.
Estas jornadas forman parte de la continuidad de asistencia del Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA y CEDEVA, que en la siembra de segunda de maíz y cucurbitáceas alcanzará a 3.573 productores en toda la provincia.
Los temas que se abordaron fueron “Manejo de plagas y malezas; enfermedad en maíz; época de siembra, densidad y manejo de especies cucurbitáceas”, a cargo de técnicos del CEDEVA.
Sobre esto, el ingeniero agrónomo del equipo técnico del MPyA, área de la Subsecretaría de Producción y Ambiente, Nazareno García Labarthe señaló que en la semana estuvieron en 11 localidades, donde se asistirá, a través de semilla de maíz y cucurbitácea a un espectro interesante de productores.
Precisó que “son alrededor de 3.600 productores que siembran o trabajan unas 4.200 hectáreas en toda la provincia”, y puntualizó que en Misión Tacaaglé hay una intención de siembra de 70 hectáreas de maíz y 50 de cucurbitáceas, sandía y melón.
“Estos números hablan por sí mismo de la importancia de la asistencia del Ministerio hacia esos productores”, consideró, agregando que también se brindan capacitaciones, “donde marcamos los lineamientos, los manejos y recomendaciones”.
Y anticipó que en esta semana entrante estarán en la localidad de Villa Dos Trece, Laguna Naineck, Villafañe, Pirané, luego Pozo del Tigre y San Martín Dos.
Por su parte, el intendente local, José Ravano, consideró la jornada como “es algo muy importante y beneficioso para nuestros pequeños paipperos y paipperas”.
Subrayó que “esta acción abarca a 200 productores que trabajan siempre en la zona”, destacando que “tenemos un gobierno siempre presente con nuestros pequeños productores y eso es una tranquilidad para nosotros”.
Y enfatizó en “el trabajo en equipo”, que se realiza con todas las áreas de Gobierno y comunidad, marcando que “desde la municipalidad ponemos nuestro granito de arena, porque es nuestra función y tenemos que gestionar lo que la población requiera”, concluyó.