El licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, habló sobre la aplicación de las vacunas de calendario de vacunas y aseguró que en la provincia “la inoculación no se detiene ni en vacaciones”.
Señaló que “absolutamente toda la población está incluida en el calendario de vacunación, según la edad o el estado de salud que tenga al momento” e informó que “los vacunatorios están funcionando en simultáneo todos los días hábiles desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial y los sábados de 8 a 18 horas de corrido”.
Además, sostuvo que las sedes de inmunización cuentan con todas las vacunas de calendario y dejó en claro que “la intención es ofrecer horarios amplios y cómodos, para que cada persona del grupo familiar tenga el esquema de inmunización completo y de esta manera poder evitar muchas enfermedades, ya que son más de 25 con sus complicaciones, posibilidades de internación y muerte”, añadió.
Recordó que también se cuenta con las vacunas contra el COVID-19, señalando que “son sumamente importantes y que ya se pueden aplicar los lactantes desde los 6 meses de vida y desde ahí en adelante sin límite de edad”.
En concordancia, repasó que en la ciudad capital “hasta el 31 de enero de 17 a 20 horas se encuentran las carpas de inoculación en la Plaza San Martín, en la intersección de 25 de Mayo y calle Fontana y en el paseo peatonal situado en Avenida 25 de Mayo y Rivadavia”.
A estos, se suma el Parque Acuático “17 de Octubre” de miércoles a domingo en horario de pileta libre de 17 a 20 horas y en el complejo del Paraíso de los Niños de lunes a viernes de 14.30 a 17.30 horas.
Por último, declaró que “los refuerzos son cada seis meses, independientemente de las dosis previas aplicadas” y aseguró que “en la provincia hay posibilidades de vacunarse con muchas sedes y un horario amplio de atención, solo hay que acercarse”, cerró.