Así lo indicaron los referentes radicales de “Causa Provincial” aliados al Gobierno provincial, en el marco del paro nacional.
El titular de “Causa Provincial”, Miguel Insfrán; el referente en la Capital, Mariano Guanes, y el dirigente político de Ibarreta, Ariel González, manifestaron su apoyo al paro, contra las políticas económicas del Gobierno nacional, el DNU 70/23 y en rechazo al proyecto de la Ley Ómnibus.
“Somos radicales, aliados al Gobierno de la provincia y estamos acompañando la consigna de ‘No al DNU’ y a la Ley de Bases”, indicó de primera mano el titular de Causa Provincial, Miguel Insfrán.
Asimismo, aseguró: “La gente que votó a este presidente, Javier Milei, va a salir a la calle”, mientras explicó, que están preocupados por el contexto y la dilatación que se hace sobre tema.
Cuestionó: “Y los salarios, ¿qué van hacer con los salarios? porque el empleado público es uno de los que más está sufriendo”, y aclaró: “en campaña habían dicho que, el ajuste no iba a hacerse sobre sobre la clase trabajadora, e iba a hacerse sobre la política”, remarcó.
“Estamos muy preocupados por lo que va a venir, qué va a pasar con la energía, las tarifas, el panorama es complejo y para estar alerta”, subrayó.
A su vez, Guanes manifestó que “a la clase dirigente en general le debería movilizar cierto grado de responsabilidad”. En esa línea, expuso que: “Hoy estamos viendo que la posición de Milei, demuestra un avasallamiento a las prácticas democráticas que es muy peligroso”.
Es por ello que “vamos a acompañar este paro, porque entendemos que la política es la herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de la gente, con la convicción que esto tiene que cambiar”.
Por último, el referente de Ibarreta, González, coincidiendo en el análisis de situación actual del país y provincia sostuvo que, “después de 40 años de democracia, no debemos olvidar las luchas de los argentinos y de los trabajadores”.
En tal sentido, resumió que con este Gobierno “hoy está en peligro todo”, al tiempo que reiteró que, “los que más están sufriendo, son las personas, no les alcanza cuando van al supermercado, están muy preocupados y estamos muy preocupados”, concluyó.