Este jueves 25 tuvo lugar en la colonia Cuatro Bocas, jurisdicción de Pirané, un nuevo encuentro con productores en el marco de las jornadas de fortalecimiento técnico y productivo que viene llevando adelante el Gobierno de Formosa.
Incluyó exposiciones técnicas, una dinámica a campo con demostración de siembra y la entrega de semillas certificadas de maíz y cucurbitáceas de distintas colonias rurales, y fue organizada por el Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA), el Instituto PAIPPA, el CEDEVA y la Municipalidad de Pirané.
El ministro de la Producción y Ambiente, el licenciado Lucas Rodríguez, afirmó que estas jornadas buscan fortalecer a más de 3500 productores paipperos a lo largo y ancho de la provincia.
En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) explicó que se trata de un modelo de producción con productores, que prioriza la seguridad alimentaria, en contrapartida de un Gobierno nacional que “está en contra de los intereses del pueblo argentino”.
“La asistencia que hace el Gobierno de la provincia no solo en la preparación de suelo, entrega de insumos con semillas, sino también con la asistencia técnica, implica un proceso de organización junto a la Comunidad Rural, para que los productores a partir de la producción, accedan al trabajo, se dignifique la familia rural y se pueda desarrollar en el lugar donde vive”, agregó el funcionario provincial.
En tanto, la intendente de Pirané, Yessica Palacios, agradeció la jornada llevada a cabo en esa localidad al ratificar que se trata de “un acompañamiento del Gobierno provincial en momentos que el panorama nacional es complicado, desalentador”.
Asimismo reafirmó el compromiso del Municipio local para con los pequeños productores en consonancia con el Gobierno provincial. “Trabajaremos en equipo para ir articulando cada decisión que toma el Gobierno, para que llegue a los productores de cada localidad”, expresó.
Advirtió que los tiempos próximos “no serán fáciles, pero estamos acá para acompañarlos”.
A su vez, Arnaldo Valdéz, propietario de la chacra donde se realizó la jornada valoró la visita de todos los organismos provinciales relacionados con la producción. “En este momento este momento nos están facilitando capacitación en la siembra del maíz, es importantísimo para nosotros porque somos feriantes y estamos en Nutrir”, reseñó.
“Yo valoro mucho la presencia del Plan Nutrir, que nos compra la producción, es una salida para el pequeño productor. No es necesario muchas hectáreas, con una hectárea de tierra bien trabajada, tenés para salir adelante”, ejemplificó.