En el marco del paro general y movilización, convocado por la CGT el miércoles pasado y que se realizó de forma simultánea en todo el país, el presidente del Club Defensores del Rosario de Formosa, Pablo Olivera, se expresó en contra del DNU y la Ley Ómnibus del ejecutivo nacional.
De esta manera, manifestó su repudio “como formoseño, argentino, ciudadano y representante de un club que contiene a un barrio donde hay miles de jóvenes y niños que hacen un deporte, de forma libre y gratuita, tan popular como es el futbol”.
“Estamos presentes porque creemos que hoy más que nunca hay que defender nuestros derechos conquistados que hace muchos años venimos gozando y hoy está en peligro, con la posibilidad de que perdamos las infancias, esas generaciones que lucharon hace muchos años para que los clubes de barrio puedan crecer y lograr sus objetivos”, indicó.
Y agregó: “Cuesta levantarse y pensar, en nuestro caso, cómo estarán los precios de las indumentarias, pelotas, recursos que vamos a necesitar para poder trabajar este año”.
Sin embargo, valoró contar con “el apoyo de los vecinos y toda la comunidad”, como así también el Estado provincial a través del cual, por ejemplo, casi 70 niños y niñas, de 6 a 12 años, pertenecientes al barrio Villa del Rosario, pudieron disfrutar de la colonia de vacaciones del Paraíso de los Niños durante esta semana.
“Esto es un verdadero golpe al bolsillo de toda la comunidad y la economía familiar y esta posibilidad que tiene la familia de que su hijo vaya a jugar, tome la merienda y vuelva con la panza llena, no tiene precio”, consideró.
Y destacó: “Es un gesto de amor que el gobernador Gildo Insfrán siempre tuvo presente y nosotros como peronistas es lo que pregonamos”.
Por último, Olivera se refirió a la eliminación del Ministerio de Deporte y Turismo a nivel nacional y opinó que el Gobierno Nacional “quiere hacer desaparecer el deporte”, pero advirtió que “nosotros vamos a luchar”.
“Seguiremos siendo un club de barrio que está creciendo y que de ninguna manera va a permitir que personas anónimas quieran manejar los derechos y el futuro del deporte formoseño”, aseveró.
Y concluyó: “Por eso estamos presentes para decir que las sociedades anónimas en Argentina y Formosa no van a tener cabida”.