Desde el organismo se encuentran investigando el hecho y dieron a conocer, que eventualmente, serán aplicadas las sanciones correspondientes.
La Dirección Legal y Técnica dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que, de manera inmediata, al fallecimiento del menor Axel, ocurrido el pasado lunes 22 de enero, en el Hospital Central de Emergencias “Ramón Carrillo”, se ordenaron las diligencias administrativas y la respectiva instrucción sumarial.
Dicho procedimiento, fue ordenado a través de la citada Dirección, a través del Departamento de Sumarios y dispuesto en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 768/89 – Artículo 113 e instrumentado mediante Resolución Ministerial Nº 442/24.
En relación a eso, el director de Legal y Técnica, el doctor Oscar Lorenzo Gómez, afirmó que, de acuerdo a las primeras actuaciones realizadas, de los informes surge que el joven, quien residía en la localidad de Siete Palmas “primeramente recibió atenciones en el centro de salud de esa localidad”.
Y que, posteriormente “se lo atendió en el Hospital Distrital de Laguna Blanca, desde donde fue derivado hacia el Hospital Central de Emergencias, efector donde se reporta su deceso el día 22 de enero”.
Respecto a lo anterior, Gómez indicó que la instrucción de un sumario administrativo tiene por objeto “investigar y determinar la responsabilidad disciplinaria del o de los agentes que, presuntivamente, incurrieron en la falta que se encuentra actualmente en proceso de investigación”.
Al mismo tiempo, esa actuación administrativa tiene por finalidad “aplicar las sanciones que se establecen en la Ley Nº 787/89 y su Decreto Reglamentario Nº 768/89 – artículo 92 y subsiguientes, que se originan en la inobservancia de los deberes y prohibiciones inherentes a la tarea asistencial del personal de salud, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales fijadas por las normas pertinentes a esos casos”, afirmó para cerrar.