El Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, es transversal a todo el sistema educativo provincial y trabaja con la responsabilidad de atender cualquier demanda, aún en temporada de receso escolar.
Al respecto, según declaraciones recabadas por AGENFOR, la licenciada Romina López, responsable del Servicio, remarcó que “durante todo el año, los 365 días, el equipo tiene la función y la responsabilidad de poder atender todo tipo de demandas”.
De manera que “entrar en un receso escolar no implica que la labor se culmine”, enfatizó, recordando que “tenemos activos los comedores”.
Agregó que “hemos tenido atenciones individuales o consultas que llegaron al Servicio, así que para nosotros es una constante dar continuidad”.
En esa línea, puso de relieve que “es un organismo que no puede dejar de funcionar”, ya que “somos garantistas de derechos y en ese sentido estamos muy comprometidos en sostenerlo, porque están los estudiantes y las familias”.
Además “se dan otros procesos pedagógicos que también acompañamos como las colonias de vacaciones y otros eventos”, razón por la cual “queremos estar presentes y dar este compromiso hacia la comunidad formoseña”.
Para finalizar, informó que “estamos funcionando en lo que es el Monoblock A, que queda en la calle Julio A. Roca esquina Brandsen de la ciudad capital, en la planta baja están nuestras oficinas, así que cualquiera que quiera hacer una consulta puede hacerlo”.