Los formoseños volvieron a la victoria al vencer a Peñarol en el Cincuentenario por 83 a 79. En toda la noche fueron a la par en las cifras, con máxima de 8 para el local, pero con la visita pasando a ganar 79 a 77 en los minutos finales. Allí fue vital Alcegaire en ataque (goleador del juego con 19) para que los de Ginóbili se queden con el triunfo.
Con mucha actividad en ataque largó La Unión con Alexander pesando cerca del aro para despegar 8 a 2 en 2 minutos y 14 a 7 en 5. De la mano de Barlow vino la reacción visitante con un personal 5 a 0 del foráneo para quedar a la mínima (14 a 13) ahora con el local perdiendo vigor ofensivo. Todo lo contrario, en Peñarol que sumó puntos con Valinotti, Morales y Fernández para cerrar el capítulo al frente con un 25 a 21 anotando 18 puntos en los segundos 5 minutos de la fracción (en los primeros tenía 7).
El segundo arrancó como el primero. Los de Ginóbili resolviendo arriba con Saglietti, Lillard y Alcegaire para meter un parcial de 9 a 0 en casi 4 minutos que los devolvió al frente de las cifras (30 a 25). Laginestra paró el momento con un minuto y en el regreso, con aciertos de tres de Fernández y Monacchi, la visita volvió a apretar números. Ya sobre los 2 minutos finales de la fracción, un triple de Alcegaire le volvió a dar 7 a los suyos (42 a 35), pero cargando el juego interior, Peñarol llegó al descanso solo a un doble (44 a 42).
Con dos libres de Barlow se abrió el tercero para que el juego quede igualado en 44. A lo largo de todo el capítulo no se dieron tregua, siempre con La U arriba pero nunca a más de 4 y con ambos repartiendo el goleo. A menos de 2 minutos del cierre, esa realidad se pudo alterar. Ocurrió con Cardo corriendo la cancha para sumar un doble que mostraba al local con 5 a su favor (60 a 55) y con el mismo Cardo, vía triple, para irse a 8 (63 a 55).
Imprecisiones al por mayor en el inicio del último con solo un 2-0 para Peñarol en 3 minutos (63 a 59). Ginóbili fue al tiempo muerto y en el juego, Alcegaire cortó la sequía con un triple. Pero la distancia de 7 no duró mucho: dos triples de Valinotti subieron a la visita 70 a 69 con menos de 5 minutos por delante. Se sumó Simpson adentro y eran 3 de margen (72 a 69) con 4 minutos.
Alcegaie resucitó a La Unión con un triple y un doble y luego de un rebote ofensivo de Efambe, Cardo anotó de tres, con 57 segundos en el reloj, para que el local tome 5 a su favor (79 a 74), pero un triple de Valinotti le cargó emociones al cierre (79 a 77). Con 37 segundos, Alcegaire, de nuevo Alcegaire, fue para adentro, ganó la falta y estiró a 4 (81 a 77). Fue por un triple rápido Peñarol, sin éxito, y con Pérez, en la línea, el local cerró el juego con dos libres del base.