Un equipo conformado por profesionales médicos del Ministerio de Desarrollo Humano y los Hospitales de la Madre y el Niño y Distrital 8 asiste al Parque Acuático “17 de Octubre” de la Capital para realizar los controles a los niños que concurren a la colonia de vacaciones.
El doctor Víctor Fernández, director del Hospital de la Madre y el Niño, señaló en declaraciones a AGENFOR que “todos los días martes se realiza la atención de los diferentes grupos de chicos que asisten a la colonia”.
“Asiste un equipo conformado por unos siete u ocho médicos del Ministerio de Desarrollo Humano, de los Hospitales de la Madre y el Niño y el Distrital 8, además de otros profesionales que también se suman para los controles de los niños”, consignó.
Ello a los fines de detectar “alguna enfermedad transmisible o bien alguna cardiopatía” en los menores, explicando que de ser así se realiza la derivación al nosocomio para el correspondiente tratamiento.
“Ya hemos detectado dos chiquitos con soplos cardíacos, razón por la cual fueron derivados para su atención”, remarcó.
Asimismo, valoró el funcionamiento de las guardias activas nocturnas en diversos centros de salud ubicados en los barrios, realzando que también los vecinos pueden acceder de manera gratuita a estudios como ecografías y pruebas de laboratorio, entre otros.