La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, hizo un repaso de las acciones que lleva adelante el organismo con el apoyo y acompañamiento constante del Estado provincial.
Inició explicando a AGENFOR que “desde que asumió la conducción nacional Javier Milei, el Ministerio dejó de recibir fondos”, situación que trajo problemas en la continuidad de algunos programas de asistencia social.
En específico, valoró la decisión del Gobierno de Formosa “de hacerse cargo y lanzar el Programa Provincial Alimentario destinado a comunidades y familias aborígenes”.
Ahondó al explicar que “por decisión de la gestión nacional, se cortó absolutamente todo, entonces el Estado se hizo cargo de este programa que es ejecutado ciento por ciento con recursos provinciales”.
En primer término, “la entrega (de los módulos alimentarios) se llevó a cabo en el barrio Namqom”, pero aseguró que “van a llegar a más de 400 comunidades aborígenes que tiene la provincia”.
En ese sentido, adelantó que esta semana se realizará la entrega de las cajas en la localidad de Pozo de Maza.
“Es un gran esfuerzo el que realiza la provincia y esto se concreta porque para el gobernador Gildo Insfrán la prioridad es acompañar al pueblo y garantizar su alimentación”, subrayó.
Continuó detallando que otra acción política es el Plan Alimentario Nutrir, que en Formosa Capital asiste a más de 17 mil personas con los bolsones de alimentos saludables que se entregan dos veces por mes.
A su vez, destacó que en el territorio provincial “contamos con 29 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales 13 están en la Capital y los restantes en el interior”.
Los mismos “prestan un cuidado integral de calidad a los niños y las niñas y además reciben desayuno, almuerzo y merienda”.
Por todo lo expuesto, la ministra Giménez hizo notar que “tenemos un Gobierno se preocupa por su pueblo y que sostiene su bienestar”, realzando que “en Formosa tenemos un Estado presente gracias a la conducción del gobernador Insfrán”.