Dio inicio este jueves 8 de febrero el curso de instalador de split y de aire acondicionado, organizado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia de Formosa.
Se trata de diez encuentros que se dictarán los días jueves, de carácter presencial, donde el cursante aprenderá a comprender el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado frío-calor y las herramientas utilizadas en las actividades de mantenimiento de rutina.
La capacitación, destinada a mayores de 18 años, tuvo una alta respuesta del público, según confirmó a Agenfor el docente Marcos Fernández.
“El cupo se superó en tres veces, lo más probable es que hagamos tres capacitaciones a la par, hay muchísimos técnicos que quieren capacitarse” indicó para precisar que pueden participar tanto hombres, como mujeres.
Consultado sobre el nivel de dificultad del curso, explicó que “es cuestión de prestar atención a las normativas, de entender en qué se basa eso, todo depende de las ganas de uno y de la capacidad”, consideró.
La Subsecretaría de Empleo, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, está encargada de promover el empleo y el establecimiento de una cultura laboral basada en las competencias de los trabajadores, y el fortalecimiento de los sectores públicos y privados.
A partir de tres ejes rectores: el diagnóstico del mercado; la programación, instrumentación y aplicación de políticas de empleo; la formación profesional y la capacitación de los recursos humanos.
En este último aspecto, ofrece cursos de oficios manuales y digitales, formación en administración y negocios, capacitación en habilidades personales, informáticas, comunicacionales y manejo de idiomas, entre otros.
Para conocer más, visitar: https://subsecretariadeempleo.com/