Luego de la nota que los senadores José Mayans, Juan Manzur y Sergio Leavy y las senadoras Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio le enviaron el pasado 24 de enero, con el mismo fin, legisladores del mismo cuerpo le volvieron a exigir a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, la citación a una sesión especial para tratar el DNU 70/23.
En el nuevo texto enviado, le expresaron que, “considerando que usted incumplió su obligación de citar a la sesión especial solicitada, vulnerando el artículo 20 del Reglamento de esta H. Cámara, venimos nuevamente, en los términos del artículo 19 del citado reglamento, a exigirle que cite a una sesión especial a celebrarse el 15 de febrero del corriente año, a las 14 horas, con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023 (conf. Ley 26 122)”.
“A mayor abundamiento, cabe tener en cuenta los artículos 19 “Despacho de la Comisión Bicameral Permanente; y 20 “Tratamiento de oficio por las Cámaras, de la Ley 26.122”, indicaron y citaron textualmente ambos.
Por último, en consonancia con lo expresado, y considerando que todos los plazos establecidos por la Ley 26.122 se encuentran sobradamente vencidos, insistieron en que “resulta imperioso que este H. Senado se aboque al inmediato tratamiento de oficio del Decreto antes citado, a fin de dar acabado cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 de la mencionada ley”.