Seis adolescentes formoseños que forman parte de la Escuela de Ajedrez del barrio San Francisco, representan a Formosa en dos competencias de esta disciplina que se desarrollan durante este fin de semana.
Por un lado, desde el viernes 9 y hasta el martes 13 de febrero, más de 350 jóvenes de todo el país son los protagonistas de los Campeonatos Argentinos de Ajedrez infantiles y juveniles, que se desarrollan en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí, los jugadores de todas las categorías, que van desde sub 8 hasta sub 20, compiten por la clasificación a los Juegos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, bajo la supervisión de la Federación Argentina de Ajedrez.
En este evento participarán por Formosa, en las categorías sub 12 y sub 16, Benicio Agüero y Milagros Fernández e Iván Rojas, respectivamente.
En ese marco, Benicio expresó tener muchas expectativas porque “estuve preparándome bien para este torneo con todos mis profes y compañeros”, por lo que espera “ver buenos resultados”.
IRT Abierto
Por otro lado, en simultáneo, los días 10, 11 y 12 de febrero, se llevará a cabo en la ciudad de Resistencia, Chaco el IRT «Abierto Ciudad de Resistencia 146º Aniversario».
La competencia se realizará en el complejo cultural Domo del Centenario Zitto Segobia.
En esta oportunidad, representarán a Formosa Jonathan Caceres, Isaac Britos y Leandro, Sandoval, oriundo de la localidad de Pozo del Tigre.
Tanto los jugadores que irán a la CABA, como los que participarán en Resistencia, forman parte de la Escuela de Ajedrez del barrio San Francisco, que es la sede central de las escuelas comunitarias de ajedrez que funcionan desde 2015 impulsadas y coordinadas por el equipo de trabajo del vicegobernador Eber Solís.
Estos espacios son distribuidos en seis escuelas de diferentes barrios de capital como ser San Francisco, Lote 110, Lote 4, Club Fontana, entre otros.
Desde la organización sostuvieron que la participación de estos jóvenes “ayuda muchísimo a que el ajedrez siga creciendo en nuestra provincia y la región”.