Miles de familias disfrutaron este fin de semana del Parque Acuático «17 de Octubre», emplazado en el barrio Eva Perón. Con entrada libre y gratuita, el espacio invita a la recreación y el esparcimiento de miércoles a domingo, siendo el elegido del verano 2024.
Como cada domingo, la ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, estuvo presente en el Parque y expresó que fue un fin de semana “inolvidable y encantador”, destacando el acompañamiento de la comunidad formoseña.
Puntualizó que este domingo 11 disfrutaron de la pileta libre más de 14 mil personas, teniendo la visita de delegaciones del interior, de otras provincias e incluso, visitas internacionales.
Cabe mencionar que en esta jornada, en el marco de los festejos por carnaval, las familias disfrutaron de un show de batucada, creando así un clima festivo y alegre, con mucha música y baile.
“Realmente estamos muy contentos, pero sobre todo muy orgullosos, porque la gente sale feliz de este Parque Acuático”, expuso la ministra y añadió que “no se trata solo las instalaciones, sino también de la calidez del personal, la atención en cada una de las actividades que se hacen, el cuidado del agua y sobre todo de los espacios públicos como los baños u otros tipos de lugares en común”.
Asimismo, indicó que “este es un lugar del que ya la comunidad formoseña se ha apropiado. Un lugar que, como nosotros decimos siempre, es una fábrica de sonrisas, pero también que enamora”.
Y sintetizó en que “hasta este domingo 11 de febrero, ingresaron más de 180 mil a este complejo para disfrutar pileta libre y de la colonia más de 7500”.
De esta manera destacó el gran trabajo del personal, manteniendo las instalaciones en las mejores condiciones. “Es un trabajo en conjunto, mancomunado, armónico, de varios organismos del Gobierno provincial”, señaló.
Al finalizar, enfatizó en que “todo esto es posible por decisión del gobernador Gildo Insfrán y es solventado con fondos del Tesoro de la Provincia”, insistiendo en que “es doblemente el orgullo, porque este es un parque que no cobra entradas, que tiene un acceso libre y gratuito para todos, sean provincianos o sean visitas de afuera”.
Y anticipó que estará abierto “hasta que las temperaturas altas nos acompañen”, recordando que el año pasado se extendió hasta abril.