El diputado provincial justicialista Carlos Hugo Insfrán enfatizó que pese a las medidas de ajuste y paralización del país que está tomando el Gobierno Nacional, liderado por Javier Milei de la Libertad Avanza, desde el Gobierno de Formosa “se están previendo todas las cuestiones para que nuestro pueblo sea el que menos sufra” porque “como dice el gobernador Gildo Insfrán, con la adversidad no pactamos”.
“En una forma de represalia, el Gobierno central dice que va a cortar los fondos que legítimamente les corresponden a las provincias y realmente es algo inentendible para un gobernante que tiene la responsabilidad de cuidar y brindar felicidad a todo un pueblo”, aseveró, según recabó AGENFOR.
Hizo notar que “esto es lo que la reza la Constitución Nacional, no es ningún regalo para que alguien en forma caprichosa venga a definir a quién le da y a quién no”.
Además, recordó que el gobernador Insfrán advirtió de que esto ocurriría y que por ello fue acusado de hacer “política de miedo”, subrayando que “hoy eso es tan real que preocupa mucho a los que tenemos la responsabilidad de seguir en esta brecha”.
Lamentó que “en estos 60 días de mandato nacional, (Milei) se encuentre tan lejos de ser un gobernante como el que necesita la Argentina, más en la situación difícil que el país está viviendo”.
En tanto, valoró que “a pesar de todos los recortes en la obra pública, en Formosa se seguirá construyendo, pero un poco más despacio, como ya lo dijo el Gobernador” y remarcó que “se lo hará con una buena administración”.
“Como siempre, el conductor Insfrán sigue gestionando y, en función de atender a los formoseños, va a dialogar y conversar con quien sea y así lo viene haciendo”, aseguró el funcionario.
Finalmente, advirtió que “esta situación de crisis que la estamos notando en todo el país, con la quita de subsidios y demás” se agudizará, porque “ellos tienen otra concepción política y sus decisiones son dañinas para la comunidad”.