Imagen de archivo
El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, hizo un repaso de los programas alimentarios que la provincia lleva adelante: PAIPPA, Soberanía Alimentaria y Nutrir, y los definió como “estratégicos”.
Se dio en el marco del tercer aniversario de Soberanía Alimentaria Formoseña, recordando además, que el PAIPPA nació en el año 1996 siendo en la actualidad ya un Instituto.
Indicó a AGENFOR que “la decisión estratégica” del primer mandatario provincial, se ve reflejada por ejemplo “en el trabajo en conjunto entre el Programa Nutrir y los paipperos, con el firme objetivo de seguir produciendo y fortaleciendo las canastas de alimentos”.
Además, destacó que Soberanía Alimentaria “ya tenga tres años de trabajo” manifestando que éste “le da el valor a la comercialización de los productos primarios de los paipperos y que las Pymes que también participan en él, les agregan un costo a la producción local”.
“Se vienen formando muchos consorcios y se está trabajando muy bien con ellos, lo que evidencia que hay producción”, acentuó.
Además, aclaró que en la época en donde, por los cambios climáticos hay una baja en algunos productos, “el Gobierno provincial está ahí, presente a través de sus diferentes programas, instituciones o ministerios, fortaleciendo la producción con insumos o con capacitaciones”.
“Realmente nos llena de satisfacción, porque en Formosa se fortalece la industria y se defiende a aquellas Pymes que quieren seguir invirtiendo en la provincia dando mano de obra y produciendo lo que realmente necesitamos, todo a través del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán”, concluyó.