En la última semana, en la provincia de Formosa se realizaron 5.967 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 697 de ellos resultados positivos a dengue.
Ese número se desprende del parte informativo provincial que difundió este sábado 17 de febrero el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano en el marco de la estrategia de gestión integrada de dengue.
En ese sentido, se detalló en el informe que los 697 casos positivos corresponden a ciudad de Formosa, 272; Pirané, 159; Ibarreta, 33; Villafañe, 32; Villa Dos Trece, 29; San Martín Dos, 28; El Colorado, 25; Palo Santo, 18; General Belgrano, 17; Las Lomitas, 15.
Asimismo, Estanislao del Campo, diez casos; Mansilla, Laguna Blanca y El Espinillo, ocho casos cada una; después también General Güemes con seis diagnósticos positivos al igual que Subteniente Perín y Comandante Fontana.
Por su parte, la ciudad de Clorinda registró cuatro casos, lo mismo que Fortín Lugones y Pozo del Tigre. Finalmente, tuvieron un solo caso positivo de dengue las localidades de Riacho He Hé, Siete Palmas, Laguna Naineck, Lote 8 y Buena Vista.
También, según lo difundido oficialmente, en esta última semana son once los pacientes que están internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad de Formosa.
Y once pacientes fueron tratados con transfusión de hemocomponentes, provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia. No hubo fallecimientos en la última semana, notificaron.
Por otro lado, en los datos acumulados de la provincia, al día 17 de febrero, consignaron que el total de casos diagnosticados es de 14.271 y los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2. Lamentando el fallecimiento por dengue de cinco personas.
En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, los datos son los siguientes: las viviendas con control focal realizado (bloqueadas) fueron 2.837, mientras que fueron visitadas 4.744 viviendas, en tanto que se negó el ingreso a la brigada sanitaria en 457 hogares.
Asimismo, en 199 viviendas se erradicó larvas del mosquito y, en cuanto a provisión de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed, fue en un número de 2.837 y, en provisión de mosquiteros: 67.
Finalmente, el informe oficial señala que, en el punto de logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti, el número de personas afectadas al control del mosquito fue de 359.
Todos los datos, cabe resaltar, corresponden a la última semana de trabajos en el marco de la estrategia de gestión integrada de dengue.