El chaqueño Eric Rovner conducirá los destinos del Club Domingo Faustino Sarmiento de Formosa en una nueva edición de la Liga Federal de Basquet y el entrenador repasó como viene trabajando el plantel, como fue el armado del mismo y sus expectativas a días del inicio del certamen.
«Esta es una parte de la pretemporada donde la preparación física baja su intensidad y se combina con el trabajo en la cancha y los amistosos de cara al inicio de la Liga. Estamos como todo grupo con la ansiedad lógica del debut que se dará el viernes de la próxima semana ante Hindú afuera de casa pero sabiendo que aún restan detalles por pulir y cuestiones del juego por afianzar tanto en acciones de ofensiva como de defensa» deslizó el director técnico de Sarmiento.
«Son dos meses en los que vamos a jugar 12 partidos de fase regular. Considero que desde el 11 de enero hasta aquí nos hemos preparado para estar a la altura de lo que se juega y para que nuestra participación sea mayor a esos dos meses. Tenemos que ir partido a partido, quiero un equipo largo, donde cada uno tenga su oportunidad y que eso sirva por supuesto para afrontar este calendario que es comprimido en esta fase regular» sostuvo Rovner haciendo referencia al formato de competencia.
Sobre su continuidad en el club tras ganar el Pre Federal, Eric dijo: «Esa misma noche que ganamos ante Sol de América la dirigencia me mostró sus ganas de continuar con el ciclo que había arrancado un mes atrás. Tardamos muy poco en ponernos de acuerdo porque es un club que tiene como premisa crecer día a día, desarrollarse en cada una de las categorías y es un lugar de trabajo donde uno respira básquet, vive hablando de básquet y eso por supuesto que motiva».
Para cerrar, el entrenador del conjunto del Barrio San Martín subrayó: «En el armado del plantel se busco combinar un equipo que tenga jerarquía para ser competitivo y que genere identidad, sentido de pertenencia y todo lo que representa tener jugadores surgidos de la cantera del club, que por supuesto es un plus a la hora de defender la casaca de tu club, la casaca de un equipo de tu provincia”.
Y agregó: “En síntesis creo que tenemos jerarquía, que trabajamos muy bien a lo largo de más de un mes y medio y que estamos con toda la ilusión de ser protagonistas. El equipo está ensamblado, vamos a competir, pero todo este trabajo hay que demostrarlo en la cancha».