Remarcó el impacto de la inflación en las pequeñas y medianas empresas y la preocupación por los aumentos en la energía que podrían llevar al cierre de algunas.
El presidente de la Federación Económica de Formosa, contador Enrique Zanin, en contacto con AGENFOR expresó su preocupación por la crisis económica generada a causa de las políticas del gobierno de Javier Milei, afirmando que “de manera permanente nos reunimos en el interior y en capital, porque la situación es realmente grave”.
Y apuntó hacia los índices de inflación que afecta de forma negativa a las economías regionales: “Este es uno de los problemas más graves porque infiere directamente en el poder de compra de la gente, ya que el salario ha caído totalmente”.
De ese modo, indicó que “los dos sectores que más sufren esta crisis es el del asalariado y las pymes”; y agregó: “Nosotros, en las economías regionales, somos el eslabón más crítico de la cadena de economía en el país”.
En esa línea, Zanin afirmó que “las pymes no tienen las mismas estructura que las grandes empresas y al no tener respaldo económico, estas pequeñas y medianas empresas, hasta este mes, están sobreviviendo, pero nos preocupa como seguirán cuando lleguen el aumento de la energía eléctrica desde Nación, entre otros puntos que nos afectan”.
“Es difícil que estos comercios lleguen a subsistir ese aumento que estaría llegando a los próximos días”, manifestó refiriéndose al aumento desmedido de la energía.
En este punto, resaltó que “los sectores que están siendo subsidiados por el gobierno provincial, seguirán recibiendo ese beneficio, y eso es algo muy importante para muchas pymes”.
Asimismo, reprochó que, desde la Cámara Argentina de Comercio, se haya manifestado que “algunos comercios van a desaparecer en esta transformación dolorosa, pero es imprescindible”, ante esto, Zanin expresó que “me parece una locura estos dichos, considerando el cierre de pequeñas y medianas empresas que afectará a miles de familias argentinas”.