En un gesto que destaca el compromiso del Estado provincial con el cuidado, la educación y el bienestar de las infancias, niñas, niños y adolescentes alojados en residencias socioeducativas dependientes del ministerio de la Comunidad recibieron sus kits escolares completos.
Estos kits van más allá de los útiles escolares básicos, incluyendo también uniformes, indumentaria y calzado, asegurando que cada residente comience el año escolar con todas las herramientas necesarias para un aprendizaje exitoso, tal como cualquier otro niño en la provincia.
La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, enfatizó la importancia de este gesto, destacando que el gobierno de Formosa se asegura de que estos chicos, quienes se encuentran alojados en residencias por medidas excepcionales, tengan acceso a una educación de calidad y puedan disfrutar de un desarrollo integral, tal como se merecen todos los niños y niñas formoseños.
En total, fueron 55 los kits entregados, los cuales incluían una amplia gama de artículos escolares, desde los básicos como cuadernos, carpetas, lápices y biromes, hasta elementos más específicos como papel de calcar, hojalillos, mapas, correctores, elementos de geometría, cartucheras y mochilas, entre otros.
Los mismos fueron entregados a chicos de las cinco residencias, “Dr. Luis Gutnisky” y “Remedios de Escalada de San Martín” de niñas y niños respectivamente; “Crecer” y “Renacer” de varones y mujeres adolescentes y también los de “Mi Casita”.
“En la residencia Mi Casita tenemos pequeños que ya comienzan salita de 4, así que ellos también recibieron su kit” aseguró la ministra.
Esta acción reafirma el compromiso del Estado provincial de velar por los derechos y el bienestar de todos los niños y adolescentes, asegurando que, a pesar de las circunstancias, gocen de una vida feliz y plena, con acceso a una educación de calidad y todas las herramientas necesarias para su desarrollo.