Son libres y gratuitas y están destinadas a niños y niños desde los 6 años y adultos, en horarios de la mañana y la tarde.
Continúan las actividades que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Secretaría General, en el Parque Acuático “17 de Octubre”. En esta oportunidad, dieron inicio a las clases de natación para niños, niñas y adultos.
Informó al respecto, el subdirector del Parque, el profesor Nicolás Pintos, quien resaltó en diálogo con AGENFOR, que “en este primer día, dando apertura a esta actividad deportiva, hubo una gran concurrencia de participantes, ha sido un éxito total”, marcó.
En esa línea, puntualizó que “en el primer turno de la tarde, hemos tenido 130 niños y niñas y más de 40 adultos”. Precisó, además, que hasta el momento hay más de 320 personas inscriptas para formar parte de las clases en los diferentes horarios.
Asimismo, resaltó que “ya hemos superado el número de inscriptos del año anterior y esperamos que se sigan sumando más personas”, agregando que “las puertas del parque están abiertas porque para todos los formoseños y formoseñas que quieran venir a aprender a nadar”.
Horarios
De esa manera, Pintos detalló que las clases son de martes a viernes y duran aproximadamente una hora. Precisó, también, que para adultos, de 18 años en adelante, es de 8 a 9 horas y de 17 a 18 horas; para niños y niñas de 6 a 12 años, de 9 a 19 y de 17 a 18 horas. Mientras que, de 13 a 17 años, es de 10 a 11 y de 18 a 19 horas.
Quienes quieran participar deben acercarse a las instalaciones del Parque Acuático con su DNI y el certificado de aptitud física.
Indicó que, en cada turno, cuentan con diez profesores que trabajan en conjunto en cada horario y además, cuentan con coordinadores de clases que planifican cada jornada.
Al finalizar, el subdirector destacó que “esta actividad forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Formosa, apuntando no solo a la práctica de un deporte para mejorar la calidad de vida, sino también un ámbito para socializar, por eso, invitamos a que vengan aprovechando esta oportunidad para aprender a nadar”.