El profesor Rubén Chávez, secretario gremial de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), se refirió a la represión que sufrieron el pasado 4 de abril los docentes y jubilados que se concentraron frente al Congreso Nacional para reclamar por la recomposición de sus ingresos y denunciar el brutal ajuste que implementa la gestión de Javier Milei.
“Lamentablemente esta situación no nos llama la atención, porque es una de las formas de proceder de este Estado ante los reclamos legítimos de los trabajadores de todos los sectores que se ven afectados por sus decisiones” y agregó que “esta es la única manera de seguir acallando a las personas y continuar llevando adelante su política”.
También habló sobre los despidos masivos que se están viviendo diariamente y lamentó al afirmar que “la actitud que está tomando el Gobierno nacional es cruel, porque están disfrutando dejar sin trabajo a miles de personas, lo que hace que estemos viviendo una situación inédita en nuestro país”.
“Nunca antes tuvimos un Estado que disfrute de que a la mayoría de los argentinos les vaya muy mal”, repudió.
Por este contexto, expresó que “llegará un momento en que la sociedad en su conjunto hará frente a estas políticas, saldremos a la calle y demostraremos al Gobierno que no se pueden avasallar los derechos como lo vienen haciendo, es decir, pensando solamente en la macroeconomía y olvidándose de las personas”.
“Esperemos que cuando comiencen las movilizaciones sindicales de todas las organizaciones del pueblo, tomen conciencia de que deben modificar su política y escuchar lo que realmente le está pasando al pueblo”, esbozó Chávez.
Y recordó que “todos los planes de ajustes que se llevaron adelante en el país terminaron muy mal, porque lo que hacen es recaudar cada vez menos y no mejorar las condiciones de las personas, al contrario en este momento nos estamos quedando sin salud, educación, empleo por lo tanto no se puede pensar que así vamos a mejorar, a la inversa, vamos a empeorar”.
“Aparentemente es un Gobierno con un nivel de crueldad que disfruta hacer daño a la población”, indicó y explicó que la política implementada es en “beneficio de una minoría, a grupos económicos concentrados que se están quedando con todo”.
En este momento, “los trabajadores somos consientes de que para salir adelante solo nos queda la unidad y defender nuestros derechos dando batalla”, cerró.