Bajo una atmósfera increíble para lo que era una primera final, Estudiantes y CEF de La Rioja abrieron la serie decisiva de la Liga Argentina Femenina: fue victoria de la visita por 3-0, marcando diferencia en defensa y luego aprovechando su altura.
La experiencia de Mimi Sosa y el armado de Nadia Garay (ex Pincha y Gimnasia) se llevaron los flashes. El primer set contó con un arranque arrasador de la visita, marcando una distancia de entre tres a cuatro puntos con el local.
El armado de Garay, aprovechando la altura de sus compañeras, posibilitó romper con el bloqueo albirrojo mediante sus distintas alternativas.
El Pincha logró equilibrar de a poco encontrando espacios, y aunque llegó al 13-14 y 14-15 tras gran esfuerzo volvió a quedar en desventaja rápidamente (16-19).
El CEF fue muy agresivo y el 17-25 líquido la primera etapa.En el segundo no hubo variantes, a tal punto que el CEF perfeccionó detalles para que esa diferencia sea aún mayor (7-14).
La tarea de la líbero para limpiar el juego fue clave, siendo así también Caballero una de las figuras en las Naranjas. El trabajo en ataque para usar el bloqueo albirrojo también fue una constante (García, en su gran mayoría).
El resultado de 14-25. A todo o nada, el tercer set mostró al Estudiantes que buscaba verse: aguerrido y confiado, empezando así con un 4-1 a su favor. El CEF tuvo que ajustar detalles para volver a ser ese planteo que le sirvió durante casi toda la noche.
Frente a un rival que intentó con lo mejor que pudo, la distancia cuando se acortó y luego se igualó (9-9) inclinó todo para el lado riojano (12-21). Fue 15-25 final y 3-0 para el CEF en la ida.
Volverán a verse el domingo 21 en La Rioja. De necesitarse un tercero, el lunes 22 también allí.
Síntesis Estudiantes (0): Balagué, Paredes; Núñez, Arcucci; Routaboul, Romeo; líbero: Brocchi. DT: Rodríguez.
CEF 5 (3): Garay, Rulh; Sosa, García; Llanos, Pérez; líbero: Caballero. DT: Silva.Parciales: 17-25, 14-25 y 15-25.Árbitros: Herrera y René.Cancha: Estudiantes.Vuelta: 21/4, en La Rioja.