El director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, el profesor Pablo Barón Peña, dijo que la organización y planificación estratégica del Modelo Formoseño permite seguir trabajando para garantizar el derecho a la educación. Y, por otra parte, también explicó que hasta el momento no existe ninguna determinación del Gobierno Nacional sobre los lineamientos para la modalidad técnica.
En declaraciones a AGENFOR, aseveró que “en este momento estamos viviendo la incertidumbre que se tiene en general, como bien lo manifestaba nuestro gobernador Gildo Insfrán, el ministro Julio Aráoz y la subsecretaria Analía Heizenreder”, en referencia al Gobierno Nacional.
Ante ello, “tenemos una fortaleza que es la organización y la planificación estratégica que tiene el Modelo Formoseño, que nos permite seguir trabajando de manera organizada, un poco más lento, esperando las decisiones en acción, que ojalá sean pensadas en beneficio de los estudiantes”.
En este sentido, subrayó que “creemos fundamentalmente en el derecho de los estudiantes de estar dentro de las escuelas, no solamente porque es una necesidad, sino también porque es un derecho. Y es un derecho que en el Modelo Formoseño se garantiza y estamos trabajando profundamente para que nadie quede fuera de ese derecho”.
“Hasta ahora no hay ninguna comunicación específicamente en educación técnica de Nación para las provincias –dejó en claro-. Todavía no tenemos ninguna determinación en cuestiones de lineamientos desde Nación”.
Y amplió: “Estamos a la espera, con mucha ansiedad, porque esto redunda en beneficio de los estudiantes”, razón por la cual “la ansiedad es por esa necesidad”, finalizó.