Tuvo una exitosa apertura, donde se inscribieron más de 100 niños y niñas.
El deporte en Formosa es considerado una política de Estado, que permite la integración y el desarrollo sano de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Bajo esta concepción, los municipios siguen apostando al crecimiento de esta área, así lo dejó claro el intendente de General Güemes, al inaugurar la Escuela Municipal de Futbol Infantil.
Al respecto, el jefe comunal Julián Bordón, destacó que decidieron crear este espacio tan importante para la comunidad, en un predio recuperado ubicado en pleno centro de Güemes, puntualizando que “está destinado a niños y niñas desde los seis hasta los 12 años de edad”.
Asimismo, resaltó que “desde el día uno hemos quedado sorprendidos, ha sido todo un éxito, por la cantidad de niños y niñas que se acercaron junto a sus padres, para inscribirse y comenzar a practicar”.
Continuó enfatizando que “esta gran convocatoria nos motiva a seguir apostando en estas actividades y a este nuevo lugar de recreación de gran importancia, porque el deporte es una herramienta que influye de manera positiva en la sociedad”.
“Esto era una deuda que teníamos con los más pequeños, principalmente, porque acá hay varios clubes, sin embargo, trabajan con niños más grandes y, en cambio, nosotros inscribimos a todos y tratamos de dar contención a todos, ese es el objetivo”, agregó en contacto con Agenfor.
De esa manera, indicó que harán hincapié en mejoras lumínicas, entre otros, que son necesarios en el predio para brindar una mayor comodidad a los asistentes, no obstante, destacó que “en este lugar tenemos un montón de condiciones que favorecen para que los chicos puedan practicar fútbol”.
Al finalizar, Bordón puntualizó que las clases son de lunes a viernes de 18 a 19 horas 18 horas y que cuentan con un equipo de trabajo capacitado y con experiencia en la formación deportiva, especialmente en el fútbol.