El Departamento de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, continúa trabajando en pos de la formación de sus docentes para seguir afianzando el proceso de enseñanza de sus estudiantes con discapacidad.
Partiendo de que la formación docente en todos los ámbitos educativos es de suma relevancia, la Modalidad de Educación Especial dio apertura y desarrollo a la primera clase de la capacitación “Tecnologías de Apoyo para la Inclusión Educativa”, una nueva propuesta para afianzar e inculcar nuevos conocimientos que ayuden a los docentes a estar cada vez más preparados a la hora de estar frente al aula.
La actividad tuvo lugar en la tarde del lunes 22 en la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina” y en primera instancia “estuvo destinada a docentes de la Modalidad Especial y de Educación Primaria de la ciudad capital”, así declaró a AGENFOR el jefe del Departamento, Gustavo Miers, quien además adelantó que también está en agenda llevar a cabo esta propuesta en el interior provincial.
Según comentó, alrededor de 100 participantes presenciaron la primera de las cuatro clases que se desarrollarán los viernes de 18 a 20 horas en la misma instalación educativa.
Para explicar el objetivo de esta actividad, Miers se basó en remarcar que “en la actualidad, la tecnología es una fuente de recursos importantes para concretar procesos de enseñanza-aprendizajes y así acceder a la información y la comunicación” y es por eso que “el objetivo del taller es dar a conocer las distintas tecnologías de apoyo con la que cuentan las escuelas, como programas y aplicaciones móviles”, explicó.
Y añadió que “estas permiten el acceso a la información y la creación de actividades que dan lugar a la participación de los estudiantes con discapacidad en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial”.
Para finalizar, Miers recordó que “las políticas educativas de Estado, implementadas y ejecutadas por el gobernador Gildo Insfrán, tienen como base la igualdad de condiciones, y es por este pensamiento de inclusión que las capacitaciones para estos docentes pueden darse de manera exitosa, porque las políticas inclusivas son un eje prioritario dentro del Modelo Formoseño que toma a la educación como el nuevo rostro de la justicia social”, cerró.