Este sábado empieza el torneo Regional Ascenso de rugby del NEA y los equipos formoseños se cruzan entre sí, debido a que los cuatro forman parte del grupo D. Aborigen recibe a Chajá mientras que Caza y Pesca será local ante Qompí, ambos partidos empiezan a las 15 horas.
Este certamen es organizado en conjunto por la URNE (Unión de Rugby del Nordeste), URF (Unión de Rugby de Formosa) y URUMI (Unión de Rugby de Misiones).
En la primera etapa, se conformarán grupos de 4 grupos de 4 equipos cada uno, los cuales serán ubicados según la cercanía que mantengan entre sí. La modalidad de juego será a dos rondas, es decir, ida y vuelta, invirtiendo la localía en el segundo juego.
La segunda etapa será de cruces de eliminación directa, según el puesto de clasificación. Los equipos que hayan clasificado en primer y segundo puesto, jugarán la Copa Regional B, los terceros irán por la Copa Regional C y los que ingresen en el puesto 4 de la tabla, se medirán en el repechaje ante los campeones del Desarrollo Provincial de las tres uniones.
Los grupos. Grupo A: Lomas (Posadas), Pay Ubre (Mercedes), Tortugas (Santo Tomé) y Centro Cazadores (Posadas).
Grupo B: Tacurú (Posadas), Mamanga (Montecarlo), Carayá (El Dorado) y Cataratas (Puerto Iguazú).
Grupo C: Uncaus (Sáenz Peña), Abipones (Juan José Castelli), Italiana (Charata) y Cotton (Villa Ángela).
Grupo D: Aborigen (Formosa), Chajá (Formosa), Caza y Pesca (Formosa) y Qompí (Formosa).