El presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones, Norman Torres, afirmó que en Formosa “hay muchas obras concretadas” porque “hay un hombre que las planifica y construye: el gobernador Gildo Insfrán”.
“Realmente su llegada al Gobierno transformó la provincia”, sostuvo a AGENFOR y agregó que las decisiones tomadas para que el avance territorial se concrete “no estaban escritas en ningún manual, simplemente es la acción de un hombre que demuestra que es cabal, íntegro y que tiene un profundo amor por el pueblo formoseño”.
En este contexto, destacó las políticas de Estado que benefician a todos los que habitan el suelo provincial, entre las cuales nombró al edificio recientemente inaugurado de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), “en donde se les brindará la posibilidad de estudiar a todo aquel que quiera realizar sus estudios universitarios”.
También, destacó “la adhesión de los Municipios al incremento salarial del 27% que otorgó el primer mandatario Insfrán”, manifestando que “es un hecho de profundo sentido humanista y cristiano traducido en justicia social”.
En tanto, realzó que “se sigue construyendo la nueva planta de agua potable” y valoró que gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno, los Municipios ejecutan diferentes obras como “el estabilizado granular con los más de 1400 metros de ripio que realizamos en nuestro pueblo”.
“Sabemos que los tiempos son adversos, pero no importa, porque iremos más lento, pero iremos”, aseguró.
“Como bien dijo el Gobernador, realmente lo impensado de todo esto es tener como Presidente (por Javier Milei) a alguien que hoy dice una cosa y mañana otra, va totalmente en contramano de lo que se había hablado”, lamentó.
Finalmente, agregó: “Sabemos que ellos piensan así (por los integrantes del Gobierno nacional), pero también vemos y es preocupante que realmente quieran aniquilar a la clase trabajadora, a la clase media, así que tenemos que estar preparados y unidos para seguir luchando, para lograr salir adelante con nuestro conductor Insfrán a la cabeza”, cerró.