El bioquímico Juan Carlos Atencia subrayó la importancia de la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), y el significativo impacto que tendrá la titulación de médicos formados en la provincia.
El profesional, quien se desempeñará como jefe de cátedra de Bioquímica en la unidad académica, dio una explicación detallada al gobernador Gildo Insfrán acerca de los equipos con los que cuenta esa casa de estudios durante el recorrido que efectuó en la inauguración.
“Se pone de manifiesto nuevamente que no sólo son palabras, sino las acciones que marcan el ritmo de nuestra provincia”, expresó en declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el también director provincial de Laboratorios.
Sobre el laboratorio de la flamante Facultad, explicó que “acá se harán los trabajos prácticos de bioquímica, también hay microscopios, se trata de un laboratorio que tendrá un doble funcionamiento, porque se cursará también histología”.
Consideró que la provincia no escatimó esfuerzos en la compra de equipamientos y tecnologías, comentando a modo de ejemplo que “el docente podrá mostrar en pantalla lo que se ve en el microscopio”.
Dijo que, como contraste, cuando con el pasar de los años las Universidades en general están más carentes de recursos, en Formosa “esta nueva Facultad tiene una estructura edilicia única y equipamiento de primera línea”.
Destacó también la calidad profesional de los profesores que estarán al frente de las cátedras, restándole así importancia a algunas voces que criticaron esta nueva institución.
“Hay gente que está muy preparada, en mi clase hay máster en Biología Molecular, gente que trabaja en el Hospital de Laguna Blanca que son especialistas, es decir, no necesitamos salir a decir lo que es cada uno, pero sí lo van a demostrar” en los hechos, enfatizó.