Ante la decisión del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, enfatizó que las obras financiadas por la provincia de Formosa continúan ejecutándose.
“Todas las obras que están financiadas por el Gobierno de la provincia continúan”, subrayó en declaraciones recogidas por AGENFOR.
A modo de ejemplo, mencionó los trabajos en caminos vecinales, rutas provinciales y el manejo de los recursos hídricos.
En contraposición, “las que tenemos en convenio con Nación, principalmente con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), están paralizadas”.
Sobre si hay diálogo con ese organismo nacional, indicó que “esta semana justamente tendremos una reunión con las nuevas autoridades, a los efectos de ver cómo procedemos con la gestión y la administración de esos convenios que están firmados, pero hoy sin financiamiento, lo cual provoca que las obras estén paralizadas”.
Asimismo, consultado sobre el trabajo en los caminos a Colonia Yatay, el funcionario puso de resalto que “ahí estamos haciendo una obra importantísima, que es la construcción de un estabilizado granular que va a unir a la localidad de Misión Laishí con Colonia Yatay”.
“Después, en una etapa posterior, haremos desde Colonia Yatay hasta la Ruta Nacional N° 11. Es una de las obras fundamentales y estratégicas en las que se continúa avanzando y hay que resaltar que es con financiamiento de Tesoro Provincial”, finalizó.