El director del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), Daniel Figueroa, explicó la labor que se desarrolla desde el Área de Capacitación y Docencia.
“Tiene una doble intención, siendo la primera de capacitar de manera continua a todo el personal del SIPEC para las diferentes situaciones que cotidianamente tocan vivir”, expresó a AGENFOR, en tanto que la otra es hacer lo propio con “las demás áreas del Ministerio de Desarrollo Humano y otras entidades del Gobierno provincial”.
Indicó que “actualmente estamos desarrollando el Programa de Capacitación Continua del Personal” y aclaró que “lo que respecta a la formación de otras entidades lo hacemos a través de una previa solicitud para programar y organizar los días y los horarios”.
Detalló que “las mismas son sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, es decir toda persona puede aprender y aplicarla, ya que está comprobado que salva vidas” y amplió que “es el primer anillo de la cadena de vida en personas que sufren una muerte súbita”.
Por último, insistió en que “cualquier persona puede aprender estas técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar” y cerró informando que “estamos prestos a brindar las capacitaciones a todas las entidades que nos soliciten”.