Se llevó a cabo en el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” la Charla-Taller Intensivo de Informes Sociales. En el mismo participaron profesionales de Trabajo Social que ejercen sus funciones en los hospitales de Capital e interior de la provincia.
En el acto de apertura participaron la administradora general del HAC, la doctora Margarita Batista, junto a los directores asociados, los doctores Miguel Freis y Esteban Giroldi y la contadora Carolina González. Además, estuvieron presentes responsables de diferentes servicios de la institución.
La disertación estuvo a cargo del licenciado en Trabajo Social Darío Alfredo González, quien es actual docente en Trabajo Social, el licenciado en Criminalística y Criminología, el licenciado en Ciencias de la Educación y escritor de publicación en Trabajo Social como “La configuración de los informes sociales en Trabajo Social”.
La responsable de Servicio Social, la licenciada Karina Portillo, expresó: “Agradezco a la administradora y directores del Hospital, al Departamento de Docencia e Investigación, por apoyarnos en esta iniciativa que nos permite continuar el camino de la formación. También a los colegas que vinieron desde distintos puntos de la provincia, de diferentes organismos. Hoy tenemos el privilegio de contar con la presencia del licenciado González, quien amablemente acepto la iniciativa”.
“Estos son espacios muy valorables donde uno puede compartir el conocimiento, donde no solo es una transmisión de información, sino que vamos generando un espacio de intercambio y creo que en eso consiste el enriquecimiento personal y profesional, en el compartir el conocimiento, hoy con un tema tan importante para nosotros como lo es el informe social la cual es uno de nuestros documentos y/o herramienta en la labor diaria”, agrego.
Por su parte la doctora Batista, administradora general del HAC, comentó: “El trabajo de ustedes es muy importante, los trabajadores y trabajadoras sociales forman parte del gran equipo de salud. Nos acompañan con un trabajo invaluable ayudando al paciente que se encuentra en una situación grave de salud y la familia desconsolada. Sin el apoyo de ustedes no podríamos salir adelante”.
“Cuando se habla de los trabajadores de servicio social se piensa siempre al momento de facilitar un traslado, medicamentos, pero ustedes están en las distintas etapas de los pacientes adultos y niños que tiene un problema de salud y requiere una atención ambulatoria como su internación”, afirmó.
Agregó que “ustedes se encargan de profundizar más su situación social, económica, el lugar donde y como vive por eso su acompañamiento es maravilloso”.
Para finalizar dijo: “Agradezco al licenciado por la charla, ya que todo lo que ustedes puedan fortalecer a través de la formación es muy importante primero para ustedes como personas, profesionales y también para quien va a ser acompañado por nosotros frente a una situación de salud o familiar. Muchas gracias por estar muy bienvenido y la institución queda a disposición las veces que usted lo requiera para continuar fortaleciendo saberes para las mejoras continuas”.
El Hospital de Alta Complejidad, gracias a las políticas sanitarias que lleva el Gobierno de Formosa, sigue con la formación continua de profesionales idóneos en las distintas áreas, para brindar salud pública de calidad a toda persona que lo necesite.