La subsecretaria de Recursos Humanos, la licenciada Gladis Mazza, explicó que debido al paro nacional de este jueves 9 de mayo, el quinto módulo del curso de preparación y acompañamiento para la jubilación que debía realizarse en la fecha se reprogramará para el próximo jueves 16.
En declaraciones a la prensa recogidas por AGENFOR, la funcionaria indicó que “este programa es un servicio que pretende ser solidario, integrador, para acompañar a los trabajadores públicos que este año cumplen las condiciones para acogerse al beneficio de la jubilación”.
De modo que “pretendemos acompañarlos a través de unos cinco encuentros y ya desarrollamos cuatro. Justamente, este jueves iba a ser el último, haciendo un abordaje responsable de la actividad física, el deporte, con la participación de la Secretaría de Deportes”.
“Tenemos un paro nacional este jueves 9, y por ese motivo y ante las circunstancias tan particulares que vivimos los argentinos, vamos a correr la fecha al jueves próximo, para completar la primera edición del programa de preparación y acompañamiento para la jubilación”, señaló.
De manera que “el 16 de mayo, de 8 a 12 horas, en el salón auditorio de la Jefatura de Gabinete, que está ubicado en la calle Belgrano casi Uriburu, vamos a esperar a todos los que quieran sumarse a este módulo”.
En ese sentido, aclaró que los mismos “son independientes”, es decir, “las personas que de pronto no vinieron al anterior y les interesa el tema pueden venir, siempre y cuando estén en condiciones de jubilarse, porque creemos que es un servicio para ellos”.
Recordó que la convocatoria es “para todos los organismos públicos, sin ninguna restricción, solamente deben ser empleados públicos y tener las condiciones para la jubilación, que son los años de aporte y la edad”.
“Desde el Poder Ejecutivo, que los acompañamos toda la vida activa, queremos acompañarlos en este último tramo y dejarles la información relevante, fundamental para la vida ya de pasivos”, subrayó.
Respecto del programa, resaltó la participación de organismos provinciales como el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH), “a través del Programa de Salud Mental con un abordaje psicosocial para la preparación de la etapa de la jubilación”.
Consideró ello “un aspecto sumamente importante, necesario, porque hay un cambio fundamental, es un clic en la vida del ser humano que transitó por más de 30 años de servicio. Y (en esta etapa) hay que cambiar la mirada, la perspectiva, lo cual muchas veces trae situaciones de ansiedad, angustia, temor y apego, porque es dejar algo que para nosotros fue fundamental”.
También mencionó a la Caja de Previsión Social (CPS), “trayéndonos todos los requisitos para la jubilación e información relevante sobre el tema”, y además “nosotros hemos trabajado con mi legado de trabajo, con esta propuesta de escribir cómo queremos legar nuestra experiencia”.
Y a ello se suma la Secretaría de Deportes para “este último módulo, que se hará el 16 de mayo, con un abordaje responsable de la actividad física”.