Foto alusiva
Como cada año, el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa festejará la Semana Mundial del Parto Respetado del 13 al 19 de mayo.
De esa manera, muchas actividades se preparan en la institución sanitaria, así como el Día Mundial de la Donación de Leche Humana el 19 de mayo, en conmemoración de la firma de la “Carta de Brasilia”, que la suscribieron representantes de ministerios de salud de América Latina.
Por ese motivo, cada servicio alista una actividad diferente, como ser la promoción del PIM (Preparación Integral para la Maternidad) y el Parto Respetado, informó al respecto la licenciada en Obstetricia Mariel Rolón a AGENFOR.
La profesional del Área de Internación Conjunta y coordinadora del PIM en ese efector dijo además que la donación de la leche materna es un tema que el hospital trabaja todo el año.
“Se cuenta también con un Centro de Lactancia Materna, donde vienen las mamás de Neonatología a poder extraerse la leche para sus bebés que están internados”, comentó y agregó a la vez que el hospital “es un centro de recolección de leche humana, perteneciente a la Red de Leche Humana de Latinoamérica”.
Acerca de esto también se refirió la licenciada en Nutrición Liliana Olguin, quien está a cargo de la Jefatura de la Sección de Lactancia Materna de dicho efector y que pertenece al Servicio de Nutrición.
En primer lugar, señaló que durante la Semana Mundial del Parto Respetado se aprovechará, además de hacer actividades, para entregar folletos y concientizar sobre esa cuestión en particular, al igual que para brindar información a toda la comunidad hospitalaria y a quienes asisten al nosocomio sobre los requisitos que se piden para ser donante de leche, indicó.
Por último, declaró que el Servicio de Nutrición del Centro de Lactancia Materna trabaja con un consultorio para que cualquier mamá se acerque si presenta algún inconveniente “para ser atendido por personal capacitado en lactancia”.