La charla organizada por el Gobierno provincial, por la tarde noche, tuvo como sede a la Casa de la Solidaridad del barrio Lote 4, en la Jurisdicción 2 de la ciudad de Formosa.
Este viernes 10 se realizó un nuevo conversatorio sobre las consecuencias negativas de las políticas del Gobierno Nacional, donde disertaron los ingenieros Benjamín Villalba y Fernando De Vido, gerente general y director de REFSA, primero y segundo, respectivamente.
También expusieron las legisladoras nacionales por Formosa de Unión por la Patria (UP), la arquitecta Teresa González y la doctora Graciela Parola.
La auditora general de la Nación, la licenciada Graciela de la Rosa, estuvo acompañando la actividad, junto a legisladores provinciales justicialistas, funcionarios y dirigentes de ese espacio político.
En contacto con AGENFOR, la senadora González expresó que este tipo de charlas se vienen llevando a cabo en distintos barrios. “La intención es que todos los vecinos y las vecinas estén informados de la conformación de la factura de energía y cómo llega a cada domicilio”, señaló.
Para tal fin, los dos especialistas en la materia, que son los directivos de REFSA, abordaron ampliamente los motivos del gran aumento de las tarifas dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. La legisladora resaltó que ambos fueron “muy claros”, ya que “hay muchas noticias y datos falsos e inclusive malintencionados que lo único que causan es zozobra y angustia en la gente”.
En cuanto a su disertación junto a la diputada Parola, la senadora nacional señaló que se centró en explicar la importancia del trabajo parlamentario, como así también los contenidos del DNU 70/23 de la “Ley de Bases” y las medidas fiscales que se tratan en el Senado de la Nación.
“Esto es importante que la gente lo sepa”, puesto que “hay un sinnúmero de medidas y artículos que perjudican al pequeño y mediano productor, al comercio, a las pymes, a los jubilados y a las mujeres con los cambios que se han realizado en la edad jubilatoria con la supresión de la moratoria”, alertó y categórica afirmó que desde UP “estamos bregando para defender los derechos de quienes nos votaron”.
Del mismo modo, acompañando el conversatorio, la profesora Ana María del Riccio señaló a esta Agencia que fue provechoso el encuentro con vecinos y vecinas en el sentido de informar y esclarecer, “en un tiempo donde hay bastante aturdimiento y mucha desorientación sobre las medidas nacionales, sobre todo de ajuste y recorte”.
Así también en lo cultural, con la batalla que el Gobierno Nacional está dando, “en una confrontación intencional, deliberada y muy activa para incidir e influenciar en las decisiones que tienen que ver con los aspectos culturales de la vida de los argentinos y argentinas”, sostuvo.
Ante esto, “nuestro sostén es el Modelo Formoseño con la conducción del gobernador Gildo Insfrán”, enfatizó contundente Del Riccio, ampliando que esa “es nuestra referencia e ideario”, como “las políticas públicas inclusivas e integrales y, sobre todo, de equidad, los valores centrales de la Patria, la soberanía política y la justicia social”.