Escribe Carlos Ortega
Francisco Paoltroni, senador electo por Formosa, por el espacio político que llevó en la boleta al actual presidente de la Nación, Javier Milei, que, entre otras cosas, detesta al Estado, recorta recursos a las Universidades Nacionales y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), también elimina la asistencia de las cajas alimentarias para las comunidades aborígenes.
De igual manera desfinancia la obra pública, trayendo como consecuencia la paralización de 53 obras públicas en nuestra provincia, dejando a miles de trabajadores en la calle, sin sustento familiar, despidos masivos de empleados públicos con antigüedad en los organismos nacionales.
Eliminación de todo tipo de subsidios en la energía, provocando un tarifazo monumental en las familias formoseñas que están en la desidia y no pudiendo pagar sus boletas. Estos deberían ser su agenda, humildemente le propongo senador.
Soy clorindense nacido y criado, lo de contrabandista, lo dejo a su cargo, uno entiende el desconocimiento propio de un ciudadano que no recorrió lo suficiente, por eso desconoce la realidad de nuestra provincia y ciudad, salvo la recorrida que hace como consignatario de hacienda, lo cual no alcanza para livianamente opinar.
Los comerciantes de nuestra amada Clorinda cumplen con sus obligaciones tributarias, impuesto que recauda el Estado y vuelve en obras, maquinarias, progreso y bienestar. Para eso sirve un Estado presente.
Con todo respeto, lo invito a pedir disculpas al pueblo clorindense.