• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
miércoles 30 de septiembre de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

El Gobierno provincial y supermercadistas firmaron un nuevo “Acuerdo de Precios Formoseños”

17/05/2024
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Comprende un listado de 24 productos, con vigencia de 60 días y revisiones quincenales.

En el marco de sus políticas de acuerdos de precios, el Gobierno de Formosa en un trabajo conjunto con el sector privado, oficializó este viernes 17, el convenio de 24 artículos de distintos rubros que entrará en vigencia el sábado 18 de este mes, hasta el 17 de julio inclusive, es decir, durante 60 días con la posibilidad de revisiones quincenales.

El convenio fija valores de precios máximos para cada producto y un valor máximo para todo el listado de $34.990. Es de adhesión voluntaria, contempla un total de 24 comercios y se podrá adquirir  en forma total o parcial.

El acuerdo busca dar previsibilidad y sostener precios por medio de una propuesta que ayude al bolsillo de los trabajadores. Las revisiones quincenales que contempla permitirán monitorear precios y el cumplimiento del convenio por parte de las empresas.

Al respecto, Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor, dialogó con AGENFOR y subrayó que “nuevamente tenemos un mensaje esperanzador para la comunidad, a través de una política impulsada el gobernador Gildo Insfrán, de poner mucho más cerca el derecho que tenemos todos los formoseños de comprar un alimento a un precio accesible”.

Precisó que “este acuerdo se complementa por la voluntad, en este caso, de 24 comercios que han suscrito, no solamente del rubro de alimentos de almacén sino también cortes cárnicos”.

Del total 17 son envasados; siete productos de limpieza, higiene y aseo personal, más 7 cortes cárnicos, que incluye también la posibilidad de la comercialización, por ejemplo, además del ganado local, vaca o novillo, también el cerdo de producción formoseña.

“Esto no pasa por la agenda nacional, pero acá en Formosa hay un Gobernador que entiende claramente cómo dar respuesta a la necesidad de la gente”, aseveró firme.

Asimismo, puntualizó que este acuerdo entra en vigencia a partir de este sábado 18. “Son 60 días los que hemos definido como marco para trabajar, con revisiones quincenales”, marcó y explicó que “somos conscientes del momento complejo que vive el comercio interlocal, con una caída muy pronunciada en las ventas”.

De esta manera, resaltó que “también se trata de una herramienta que busca dinamizar la economía, recuperar esa capacidad de venta y de compra del consumidor”.

Por eso, destacó la participación del Banco Formosa, que a través de la aplicación Onda, otorga beneficios de reintegro al consumidor.

Los listados

Contempla listados de alimentos, lácteos, productos envasados, de almacén, productos secos, limpieza, higiene y aseo personal.

Aceite de girasol de 90 cc a $1600; arroz 0000 por 1 kilo a $1800; azúcar por 1 kilo a $1000; fideos secos (guiseros, tallarín) por 500 gramos a $900; harina común 000 por 1 kilo a $750; harina de maíz por 800 gramos a $850; leche entera tetra por 1 lt a $1500; leche entera sachet por 1 lt a $1200; leche entera en polvo por 800 gr a $6900.

Arveja en lata por 350 gr a $750; huevos por 6 unidades a $1250; choclo cremoso lata/tetra por 300 gr a $900; mayonesa por 500 gramos a $1500; queso rallado por 40 gr a $950; polenta por 500 gr a $1150; polenta por 730 gr $1700; puré de tomate por 520 gr $750; sal fina por 500 gr a $900; yerba mate por 500 gr $1800.

Pasta dental por 90 gr $1800; toallas femeninas 8 unidades $850; papel higiénico 4 unidades por 30 mt $1600; jabón tocador por 90 gr. $850; lavandina por 1 lt $900; detergente 750 gr $1300; jabón en polvo 800 gr $1800.

Rubro cárnico

A los listados antes mencionados, se adiciona una propuesta de siete cortes cárnicos de categoría bovina de vaca o novillo y cortes de cerdo.

Por su parte el frigorífico Abastecedora Pueblo ofrecerá aguja a $2990 el kg; costilla a $3190 el kg; falda $2990 el kg; pulpa a $4990 el kg; osobuco $2990; carré de cerdo $3300; cuarto de cerdo/pernil $2900.

Mientras que la red “Los Nenecos” dispondrá de paleta de cerdo a $2450; lomito de cerdo a $4000; matambre de cerdo a $4500; carré de cerdo a $4500; pernil de cerdo/ pernil $2450.

Comercios adheridos

Adhieren supermercados Apa (con sus 10 sucursales); Carrefour La Rural y Market; Comercial 12 de Octubre; Distribuidora del Valle; Distribuidora Marcos; El Almacén; El Buen Almacén; El Galpón; Fretes; Frigorífico Abastecedora Pueblo; Friar Los Nenecos (7 sucursales); Independencia; La Esperanza; La Verónica; Los Leguis; Market Express; Multirubro Santa Rosa; Mundo Consumo (2 sucursales); Olka; Previsora El Paraná; Santa Rita (3 sucursales); SixMarket; Wol (6 sucursales).

Participación bancaria

El Banco Formosa participa con su herramienta de pago, la Aplicación “Onda”, en comercios adheridos a la misma y brinda beneficios a los consumidores por medio del reintegro de un 25% con un tope máximo de $10.000, lo que se verá reflejado al mes siguiente. 

Noticias Relacionadas

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial
INTERIOR

Confirman que están controlados los incendios en zonas rurales del oeste provincial

29/09/2026
Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas
ECONOMIA

Emprendedores y empresas formoseñas participaron de una jornada sobre el valor y registro de marcas

29/09/2026
Mirassou destacó el crecimiento de Formosa en la formación de profesionales de la salud
PROVINCIALES

Mirassou destacó el crecimiento de Formosa en la formación de profesionales de la salud

29/09/2026
Entregaron certificados a profesionales que culminaron sus residencias de salud en la provincia
LOCALES

Entregaron certificados a profesionales que culminaron sus residencias de salud en la provincia

29/09/2026
El vicegobernador Solís participó del lanzamiento de cursos de oficios en Las Lomitas
EBER SOLÍS

El vicegobernador Solís participó del lanzamiento de cursos de oficios en Las Lomitas

29/09/2026
El IAPA llevó adelante la jornada aniversario “10 años Juntos, en Comunidad”
EFEMERIDES

El IAPA llevó adelante la jornada aniversario “10 años Juntos, en Comunidad”

29/09/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

MÁS LEÍDAS

  • Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    Cirujano del HAC compartió con el mundo su experiencia en cirugía ortognática

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Luana Lescano, la nueva representante provincial de los estudiantes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Productores del centro oeste comercializarán 140 toneladas de sandías en los principales centros de consumo del país

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Abr   Jun »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa