En los próximos días se completará la entrega de 26 mil cajas alimentarias y 26 mil frazadas para cada comunidad aborigen.
Durante esta semana, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Comunidad y el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), hizo entrega de cajas alimentarias en el barrio Obrero de la ciudad de Formosa.
Al respecto, la ministra Gloria Giménez destacó que en esta oportunidad se realizó la promoción y utilización de los productos de las cajas alimentarias para lo relacionado a la alimentación saludable.
En este marco, señaló que “el gobernador Gildo Insfrán nos encomendó que sea lo más tradicional posible, de acuerdo a nuestras costumbres alimenticias”, destacando que “es una caja alimentaria 100% financiada por el Gobierno provincial”.
Asimismo, resaltó que cada familia recibe una caja y una frazada, teniendo en cuenta la baja temperatura de los últimos días.
“Esto pasa solamente en Formosa porque hay un Modelo Formoseño que nos contiene, atiende y se ocupa de todos nosotros”, expresó Giménez.
Además, anticipó que esta actividad se replicará durante la nueva semana en el oeste formoseño, completando las 26 mil cajas alimentarias y las 26 mil frazadas para cada comunidad.
Y subrayó que “no solo es una entrega de mercaderías, sino también un espacio de escucha, para que las familias nos pueden contar qué le está pasando, cuáles son sus dificultades”, marcando que esto “como Ministerio de la Comunidad, podemos articular con otros organismos y a su vez, encontrarnos y trabajar”.