Esta noche, a partir de las 21.30, La Unión de Formosa se enfrenta a Obras en el Estadio Cincuentenario, en su último partido de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo formoseño ya se había asegurado la permanencia en la categoría hace casi dos semanas atrás, por los victorias conseguidas pero también por los resultados de los otros equipos implicados en la lucha por evitar el partido por la permanencia.
La racha positiva de La Unión empezó en La Rioja cuando superó a Riachuelo en el Superdomo 90 a 75 con Martín Fernández y Antwon Lillard como las figuras del partido con 27 y 26 puntos respectivamente. Luego regresó a Formosa para afrontar sus últimos cuatro juegos en el Cincuentenario.
El primero de ellos fue con victoria 94 a 79 sobre Independiente de Oliva con Wesley Alcegaire como goleador con 32 puntos. Luego le ganó 92 a 80 a Comunicaciones, en un duelo directo entre elencos que buscaban salir del fondo.
Casi una semana después del duelo con Comunicaciones, La Unión de Formosa logró su permanencia en La Liga por los resultados de Unión de Santa Fe y Argentino de Junín, que al perder ya no lo podían superar en la tabla por la diferencia de puntos entre sí.
El jueves pasado derrotó a San Lorenzo, fue 92 a 79 y ahora solo le resta completar el calendario con el juego ante Obras.
El domingo hubo victoria de Unión de Santa Fe 100 a 86 frente a Oberá de Misiones y de esa manera es oficial que el duelo por la permanencia será entre Comunicaciones y Argentino de Junín.
La serie será al mejor de cinco juegos, para saber quien se mantiene en la Liga y quien desciende. La llave comenzará a disputarse en Junín el próximo martes 28 de mayo (Juego 1), teniendo continuidad el jueves 30 (Juego 2). Luego, los enfrentamientos se trasladan a Mercedes: 2/6 (Juego 3) y 4/6 (Juego 4).
Si es necesario un quinto juego, se disputará el viernes 7 de junio en el Fortín de las Morochas. Los juegos 4 y 5 se jugarán en caso de ser necesarios y el formato de la serie es 2-2-1.