A pesar de las bajas temperaturas, los vecinos de la ciudad capital se acercaron desde horas tempranas a las ferias francas que el Instituto PAIPPA desarrolla todos los días viernes.
Las mismas se realizan en el playón del organismo, en la calle Padre Grotti N° 1040, y en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos al 1200 (entre Masferrer y Puchini).
En ambos puntos de venta se hizo presente la mejor producción frutihortícola paippera, con una amplia variedad de productos que se ofrecieron a excelentes precios.
En declaraciones a esta Agencia, Margarita Benítez, del IPAIPPA, resaltó que “como cada viernes estuvimos en el playón de la calle Padre Grotti. Contamos con todos los productos para elaborar el locro para celebrar el 25 de mayo, como mandioca, batata, choclo, verdeo, etcétera”.
Justamente, consultada por las numerosas ofertas que hubo en productos que son utilizados para preparar las comidas típicas de la fecha patria, indicó que “cuando tenemos un evento importante, la gente ya viene a buscar eso, así que trajimos todos los productos que necesitan”.
Asimismo, “también nos acompañaron algunos emprendedores”, comentando que se hicieron presentes las artesanías formoseñas de las comunidades originarias del oeste formoseño, las cuales “son de excelente calidad y están a precios accesibles, así que la gente las lleva muchísimo”.
Por su parte, Adelina González, paippera de Posta El Salado, comentó a Agenfor que “traje producción de mandioca, pomelo, limón”, entre otros productos.
Destacó que hace unos 20 años que participa de esta feria, subrayando que la puesta en marcha de esta política provincial “nos entusiasmó, porque generábamos las verduras, las traíamos y vendíamos todo. Y así seguimos. Tengo una chacra de tres hectáreas y media, donde trabajamos con mis hijas produciendo de todo. Es una cuestión familiar”.