A más de cinco meses de la asunción del presidente Javier Milei, la Argentina ha sufrido diversos cambios sociales y económicos como consecuencia de las duras medidas que esta gestión nacional ha tomado como parte de sus políticas de Gobierno.
Las provincias argentinas han sufrido de lleno este impacto negativo, poniendo en escenario la importancia de cada gobernante para sobrellevar esta nueva realidad.
Sobre este contexto, brindó su análisis a AGENFOR el diputado provincial por el Partido Justicialista, Hugo García, poniendo en resalto las políticas provinciales del Modelo Formoseño que tienen como eje central “al hombre de carne y hueso”.
“Cuando asume el gobernador Gildo Insfrán, se realizó una planificación, se estableció un rumbo, una recuperación y una asistencia continua a los distintos sectores sociales que permitieron el crecimiento en armonía y el desarrollo fundamental de las distintas zonas que componen los Departamentos de Formosa”, declaró.
“Desde hace muchos años, salimos a hablar con la gente, a compartir con ellos, acercamos los sectores productivos para que puedan realizar sus compras allí y abaratar gastos, siempre a través del Instituto PAIPPA”, señaló, a modo de ejemplo.
En este sentido, recordó que “cuando hablamos del origen del PAIPPA, nos referimos a una planificación, a una idea del gobernador Insfrán de ver que los productores lleguen a los distintos sectores y que el Estado les permita comercializar a un costo razonable, eliminando de esta manera a los intermediarios que son los que elevan el valor de los productos”.
También, retomó el actual contexto social e indicó que “si bien el Gobernador nos advirtió que esto iba a pasar, creo que se ha quedado corto, porque están pasando cosas mucho peores de las que podíamos imaginar, porque tenemos un Presidente que lo primero que hizo fue una negación de los sectores que más necesitaban asistencia”.
A esto sumó que “se cerraron fuentes de trabajo, se paralizó la obra pública y los comercios no se pueden sostener, lo que genera desocupación y gran preocupación”.
De modo que, en este marco, puso en valor el hecho de “poder conversar con la gente, a estar con ellos y ver juntos de qué manera podemos planificar mejorías en todos los sectores”, acentuando que eso “habla de un Estado presente y es lo que venimos y seguiremos haciendo”, finalizó.