El Torneo Apertura 2024 que organizó la Federación de Handball Formosa definió a sus campeones, Defensores de Evita festejó en femenino y San Martín fue coronado en masculino. Las finales se disputaron en el estadio Cincuentenario ante un gran marco de público.
La primera de las finales en disputarse fue por la rama femenina y terminó en victoria de Defensores de Evita 24 a 19. Damaris Depieri fue la goleadora de la final con 6 goles, seguida de cerca por Anahí Argañaraz con 5 tantos. Por el lado de San Martín, María Vázquez aportó 5 goles.
El primer tiempo cerró con ventaja de Defensores, que se fue al descanso arriba 14 a 9 gracias a una buena efectividad y una buena labor de Selene Núñez en el arco. Más allá de una remontada de San Martín en el complemento, Defensores logró conservar la diferencia y lo cerró 24-19.
La final masculina terminó con el triunfo de San Martín 32 a 23 sobre Defensores de Evita. Una vez más el conjunto franjeado se quedó con un título de la FHF. Gastón Galeano se destacó en el conjunto franjeado con 9 goles. El goleador del partido fue Samuel González con 12 anotaciones para Defe.
San Martín sacó grandes diferencias en la primera etapa. Con los tantos de Galeano, Ayala, Sosa y Rivas terminó el primer tiempo arriba 20 a 9. Defensores comenzó a recortar en la segunda parte, en base a una gran defensa liderada por Sergio Marchi, y se aceró a 5 (24-19). Sin embargo, San Martín volvió a alejarse y lo selló 32-23.
Una vez finalizadas ambas finales, Ricardo Paz (presidente de la Federación de Handball Formosa) junto a Mario Romay (secretario de Deportes y Recreación Comunitaria) entregaron los trofeos, la Copa Flick para campeonas y campeones, además de las distinciones individuales. La valla menos vencida fue para Selene Núñez (Defensores de Evita) en femenino y para Héctor Covis (San Martín) en masculino.
Damaris Depieri (Defensores de Evita) fue premiada como goleadora en femenino y en masculino fue para Samuel González (Defensores de Evita), que también fue elegido como el mejor jugador del torneo. Santiago González, de Franjeados, fue elegido como mejor jugador juvenil. Mientras que Pía Benítez, de San Martín, fue premiada como mejor jugadora juvenil.