Faltan seis fechas para que termine el Torneo Apertura Femenino y hay pelea en todos los sectores de la tabla. La actividad comenzó el viernes en Rosario: Newells recibió a Belgrano de Anahi Arias y Milagros Vargas y perdió 1-0. La Lepra se encuentra en cuarta posición con 19 unidades, mientras que las Piratas están sextas con 18. El sábado 25 de mayo se jugaron 5 partidos: la mañana comenzó con Boca vs. Ferro en el Pedro Pompilio.
Desde la previa prometía ser uno de los partidos más atractivos de la fecha por cómo llegaban ambos equipos: a pesar de que las Verdes se encuentran séptimas en tabla de posiciones con 18 puntos, le hicieron frente a todos los equipos desde la primera jornada. El partido se lo llevaron las locales por 2-0. Ingreso desde el banco, Estefanía Palomar. De este modo, las Gladiadoras se encuentran invictas en lo que va del torneo y se posicionan como únicas punteras con 31 unidades.
En la Quemita, Huracán, de las hermanas Leguizamón, perdió 2-1 frente a Estudiantes de Caseros, resultado que complica mucho a las jugadoras del Globo, ya que corren ante-últimas en la tabla de posiciones (descenso). Por el otro lado, las Matadoras lograron revertir esta situación y salieron del fondo de la grilla.
De todos modos, el equipo más complicado es Excursionistas, que aún no pudo sumar ningún punto: en esta ocasión perdió de local frente a Independiente 2-0. Esto pone a las Amazonas en muchos aprietos, ya que están con 0 puntos y una diferencia de gol de -45; deberán intentar sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Sumado a esto, en la fecha pasada, la dupla técnica de Walter Martins y Myriam Martelli renunció a su cargo. Este lunes por la mañana asumió Claudio Paz al mando del primer equipo y hoy tendrá su primer entrenamiento.
En el Tita Mattiussi, Racing y Banfield empataron 1-1. El equipo de Avellaneda es el primer escolta de las punteras, pero en las últimas dos jornadas se llevó un solo punto, por lo que se alejó de Boca. Ahora las de la Academia tienen 21 unidades y corren en segundo lugar. Por otro lado, el Taladro entró en zona de descenso. El último del día fue SAT vs. San Lorenzo en Moreno: las Santitas volvieron a la victoria luego de tres fechas y esta vez fue por la mínima.
El domingo se jugaron los últimos tres partidos: San Luis y Rosario Central empataron 1-1 en el Estadio Jun Gilberto Funes. Para ser la primera temporada en Primera División, las puntanas se encuentran firmes en la mitad de la tabla con 16 unidades. Por el lado de las Canallas, están en el fondo de la tabla junto con Banfield, Huracán y Excursionistas. En la próxima jornada recibirán a Newell’s en el clásico rosarino.
Luego de haber ganado, gustado y goleado en la última fecha frente a sus respectivos rivales (Central y Excursio), Platense y Gimnasia empataron 1-1. Las Lobas se encuentran quintas con 18 unidades, mientras que las Clamares se posicionan 12º, con la misma cantidad de puntos.
El último partido de la fecha fue en Villa Lynch: UAI Urquiza venció con una jugadora más a River 3-0. Las Guerreras necesitaban esta victoria para alejarse de las últimas posiciones y entrar en competencia en este Torneo Apertura: hasta el momento perdieron 7 partidos, ganaron 3 y empataron uno. Mientras que las Millonarias se encuentran 11º con 13 unidades, aunque aún les quedan partidos pendientes por jugar.