La Subsecretaría de Desarrollo Económico de la provincia de Formosa, a través de la Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, realizó este viernes 31 el lanzamiento del Programa Capacidad Proveedora PyME.
Está destinado a todas las empresas que quieran conocer y/o participar del Programa, ya sean empresas demandantes o empresas proveedoras, es decir, PyMEs locales que lleven adelante una actividad de desarrollo productivo.
El encuentro se desarrolló durante la mañana en el Salón de Capacitación PyME, ubicado en José María Uriburu 804, en el tercer piso, en la ciudad de Formosa. Allí, cuatro grandes empresas del medio local fueron invitadas a participar: Pan de Casa, Arca Continental-Coca Cola, Unitan Saica y Metalúrgica Canalis.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y puntualizó que la intención fue que las pequeñas y medianas empresas conozcan cuáles son las necesidades y las demandas que tienen estas grandes firmas y “así después integrarse y hacer una red de demanda y oferta”.
Acentuó que, por tanto, “esto va a ser parte del crecimiento porque se van a empezar a vincular y alguna necesidad que tengan las grandes empresas, quizá puedan suplantar las pymes locales”.
De igual manera, “también se busca una mayor eficiencia en cuanto a la rapidez y la necesidad de esas grandes empresas teniendo proveedores locales, en definitiva, ese es el objetivo fundamental de este programa y, por supuesto, seguir entusiasmando a las pymes para que puedan ir creciendo e ir armando este entramado que tanto necesita Formosa”.
A su vez, de esa manera “se pueden generar nuevos puestos de trabajo”, agregó, y fundamentalmente, “siempre con un Estado presente que esté permanentemente monitoreando y acompañando”.
Es así que desde esa visión se lanzó dicho programa, el cual fundamentalmente es un apoyo a las pymes enfocada a las necesidades que tienen las grandes empresas, como por ejemplo, proveedores, ya que muchas veces es difícil conseguirlos en la zona, más que nada de servicios.