En la segunda jornada del Torneo de la Amistad “Copa Gildo Insfrán”, intendentes de diferentes localidades valoraron la importancia de este evento deportivo para la integración de los pueblos y sobre todo, el rol de las mujeres, que son las protagonistas de este encuentro.
En principio, Arnaldo Barrios, jefe comunal de Estanislao del Campo, expresó que “estamos viviendo una verdadera fiesta del deporte y eso, nos pone muy felices a los formoseños y formoseñas”, resaltando que “podemos disfrutar, una vez más, de compartir con equipos de todo el territorio provincial”.
Destacó que todo se desarrolló con total normalidad, detallando que los partidos comenzaron el viernes 31, a las 9 horas y se jugó en simultáneo en ambas localidades sede.
Por su parte, Andrés De Yong, intendente de Pozo del Tigre, indicó que “estamos muy contentos de vivir esta experiencia en nuestra localidad”, remarcando el trabajo en equipo y la articulación de los organismos provinciales y municipales.
Se refirió, también, a la logística, mencionando que, gracias a la infraestructura con la que cuentan en las localidades, pudieron albergar a todos los 100 equipos y sus acompañantes.
De esa manera, destacó que “en Formosa tenemos un Gobierno que nos apoya en todo momento y en cada una de las áreas relacionadas al desarrollo y crecimiento de los ciudadanos”.
A su vez, la intendenta de Pirané, Yéssica Palacios, expresó su alegría porque este campeonato de fútbol, tiene como protagonistas a las mujeres, afirmando que “estamos defendiendo nuestro lugar y sobre todo, resaltando el compromiso que tiene el gobernador Gildo Insfrán con las formoseñas”.
En ese contexto, señaló que “queremos agradecer a los intendentes que nos están recibiendo”, resaltando que “es un placer estar acompañando esta decisión tan noble de unir, con este importante torneo, a las diferentes localidades de nuestra querida provincia”.
“En este encuentro estamos demostrando, una vez más, que los formoseños y las formoseñas, trabajamos unidos, con mucho compromiso y convicción”, cerró Palacios.