Con una expectativa muy alta y en un estadio que espera como siempre un gran marco de público, el Taninero juega este miércoles 5, su primer juego de una nueva instancia de la Liga Federal de Básquet 2024.
Esta vez el rival será Facundo de La Rioja. Empieza a las 21:30 horas. Sarmiento está invicto en casa donde jugó ocho partidos y ganó los ocho. El conjunto del Barrio San Martín tuvo varios días de trabajo para preparar una serie que se avecina como muy dura ante un rival que fue protagonista de su zona.
Los de Eric Rovner hicieron hincapié en la parte física y táctica de cara a un par de juegos donde la intensidad marcará gran parte de los mismos. Sarmiento viene de ser segundo en su zona, donde al cabo de doce juegos, se quedó con nueve victorias y sólo cayó en tres juegos.
En el primer cruce de play off se enfrentó a Jujuy Básquet. Fue triunfo jujeño en casa y doble victoria del conjunto de Formosa en su reducto. El conjunto de azul y amarillo fue letal, jugó dos partidos muy buenos, casi que de principio a fin y de esa manera no dejó dudas ante un muy buen rival.
Los de La Rioja vienen de una gran Fase Regular donde tras doce juegos se impusieron en diez de ellos y perdieron en solo dos ocasiones. En la primera instancia de play off lograron un 2-0 categórico ante Atlético Argentino para ser los mejores de la Conferencia Centro- Oeste.
La palabra de Eric Rovner: «Llegamos muy bien. Entrenamos con la misma responsabilidad con la que lo hicimos todo el torneo y tenemos el objetivo de poder plasmar nuestro juego. Ojalá volvamos a tener un juego de local como los que se han dado en cada durante todo el certamen. Tenemos en frente una muy linda oportunidad y la queremos aprovechar al máximo». Y agregó que: «Facundo es un equipo que lleva adelante una filosofía de juego a la cual aún no nos hemos enfrentado en los anteriores partidos. Juegan a cancha abierta, con tiros a la carrera, son intensos y por algo están entre los cuatro mejores de esa parte del país. Vamos a tratar de llevar el ritmo de juego, de ejecutar nuestro plan de juego. Sería realmente muy importante poder ganar el primer partido de la serie».