Vecinos de la colonia aborigen Juan B. Alberdi agradecieron al gobernador Gildo Insfrán su visita, ocurrida este fin de semana, en el marco del Torneo de la Amistad de fútbol femenino, que se disputó tanto en Estanislao del Campo como en Pozo del Tigre.
La colonia se encuentra ubicada en jurisdicción de Campo, lugar hasta el que llegó el primer mandatario acompañado por el intendente Arnaldo Barrios y dirigentes de la zona.
Tras su llegada, Insfrán compartió anécdotas y conversó con referentes y vecinos de la jurisdicción, además recorrió las canchas de fútbol que existen en la Colonia, comprometiéndose a la construcción de un espacio recreativo destinado a la niñez de Juan Bautista Alberdi.
Así lo comentaron referentes originarios quienes apreciaron la visita y el compromiso constante del primer mandatario para con las comunidades, como también con el deporte, en el convencimiento de que es una cuestión de Estado, fundamental para el desarrollo integral de las personas, la salud y la inclusión social.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el intendente Barrios destacó que Insfrán recorrió las canchas, cerrando en la comunidad originaria.
“Hubo una charla amena entre el Gobierno y el pueblo, lo que siempre pregona el Gobernador”, subrayó y añadió que “estuvo feliz con la gente, esta visita nos deja muchas cosas para Campo, que ya vamos a ir contando”.
Sostuvo que Insfrán “tiene un fuerte aprecio por la comunidad, mantuvo compromisos con los hermanos originarios, fue un verdadero éxito”.
Los referentes Reinaldo Fernández y Máximo Rogelio destacaron que la comunidad estaba preparada para recibir esta grata visita. “La gente se acercó a saludarlo, charló con él sobre distintas cosas. Somos todos del Peronismo, estamos muy contentos que vino a visitarnos”, enfatizó.
En tanto, el coordinador deportivo Reinaldo Elizondo señaló que Insfrán “es un hombre de palabra” que había comprometido una visita a la comunidad y la cumplió.
Dijo que la llegada del Gobernador y la realización de este torneo deportivo sin dudas redundarán en beneficio para las comunidades, comenzando por las canchas de fútbol, con luminaria nueva, y la puesta a punto para cada partido.
En la misma línea se expresó el coordinador Rogelio Quintana, quien agradeció a Insfrán por la visita a las canchas y a “los compañeros por colaborar con nosotros para que sean reglamentarias, y trabajamos para que continúen dando respuestas a nuestros hermanos aborígenes”.
Comentó que tuvo la oportunidad de charlar con el primer mandatario sobre la necesidad de “una placita para los chicos de Juan Bautista Alberdi. Nos dijo que se va a hacer al lado de la cancha 9 de Mayo, por eso estoy muy contento”, cerró.